Pepe Castro y la continuidad de Lopetegui, el Copenhague, los canteranos Carmona y Kike Salas, el bajo rendimiento del Sevilla FC y los árbitros

Sección:

Pepe Castro atendió a los medios a la llegada del equipo andaluz a Copenhague y repasó la actualidad y las noticias que rodean al Sevilla FC ante su próximo partido de UEFA Champions League. El máximo mandatario nervionense se mostró optimista tras lograr la primera victoria en liga y confiado de que su equipo realice un gran partido ante el FC Copenhague. Ademas, ineludiblemente, el dirigente fue cuestionado una vez más por la figura del técnico, Julen Lopetegui.

El partido ante el FC Copenhague en Champions League

Pepe Castro abordó en primer lugar las noticias y sensaciones que rodean al partido del Sevilla FC en esta jornada 2 de la UEFA Champions League: «Partido importantísimo porque no hemos empezado con buen pie perdiendo ante un potente Manchester City y el equipo después de la victoria del otro día tiene que venirse arriba y tenemos una posibilidad de ganar este partido, de ir por él. Teniendo en cuenta los resultados de los equipos españoles aquí. No han sido buenos, no ha ganado nadie. Pero tenemos que ir a por el partido y sobre todo disfrutar la de la Champions. Es verdad que es la tercera temporada que la disfrutamos y no siempre fue así y la realidad es que ahora lo estamos, que cuesta mucho,  y el nivel del este club es que en las ultimas ocho temporadas, seis hemos estado en UEFA  Champions League».

La tensión tras el partido ante el Espanyol

En segundo lugar, el presidente del Sevilla FC comentó la situación del club tras lograr su primer victoria el pasado sábado en Cornellá: «Cuando un equipo empieza la temporada, no salen las cosas y no llegan las victorias pues hay nerviosismo como es lógico porque todos nos jugamos mucho. La realidad es que este partido va a ser un cambio de dinámica y la plantilla en la que confiamos enormemente tiene que ir a más y esperemos sean una victoria de muchas».

Peores momentos como presidente del Sevilla FC

También se pudo hablar sobre las noticias que rodean al entorno del Sevilla FC tras cuestionarse a Mochi, Julen Lopetegui e incluso al propio Pepe Castro: «El fútbol ya sabemos como es. Pasamos de tres temporadas buenas a un inicio muy complicado con un calendario difícil, exigente exceptuando los primeros partidos donde no logramos la victoria. La verdad que este Barcelona, City pero hay momentos duro pero estoy seguro que el Sevilla FC va a salir de ahí y va a seguir adelante».

El crédito a Julen Lopetegui

Pepe Castro también tuvo palabras para rebajar tensiones sobre el futuro de Julen Lopetegui al frente del combinado sevillista: «Julen es el entrenador del Sevilla FC. Sin más. Diga lo que diga cada uno después va a tener una opinión diferente. Ya esto lo hemos hablado muchas veces. El Sevilla tiene que ser un grupo, estar unido y abstraernos de otra cosa cuestión que no sea ir partido a partido a ganar los encuentros. El otro día vimos que se ganó ante el Espanyol. La plantilla está con el entrenador, todos vamos a una y vamos a intentar cambiar la dinámica y ganar partidos que es lo verdaderamente importante».

La buenas noticias que trae la cantera del Sevilla FC

El reciente protagonismo de José Ángel Carmona y Kike Salas también hizo acto de presencia para mostrar a Castro satisfecho con lo mostrado por los dos canterano: «La verdad que es un orgullo que dos jugadores formados en nuestra cantera, que sienten el escudo como nadie hayan sido participes de en esta importante victoria. Fruto del trabajo en la ciudad deportiva. Ojalá que signa teniendo minutos y lleguen al primer equipo otras jugadores de la cantera».

El inicio de temporada y sus posibles consecuencias

Pepe Castro mostró su descontento con el inicio de temporada del club pero optimista y paciente con motivo del largo camino que queda por recorrer: «Contento no podemos estar si la temporada no ha empezado bien. Han habido partidos que se podrían haber ganado y no ha sido así. Queda muchísimo tiempo, hay jugadores que han llegado más tarde que no están en plena forma. Llegará el momento que el conjunto esté según lo planificado y seguro que vamos a hacer una buena temporada».

«Optimista hay que ser siempre. Además el optimismo no es una palabra. Tenemos la cuarta plantilla más valorada de España. No hemos empezado bien pero esto tiene que cambiar. Cada uno tiene que estar en su lugar, cuesta trabajo y a lo mejor hay que esperar un poco más pero lo vamos a conseguir. Estoy acostumbrado a todo tipo de situaciones. Hemos vivido de todo en el Sevilla. Hemos estado mejor y que no hemos tenido un comienzo como éste, pero son las cosas del fútbol . La competitividad en el futbol español es cada vez más grande y por eso debemos valorar lo conseguido estos últimos tres años».

El Sevilla FC, los resultados y los árbitros

«No lo sé. A veces el futbol es caprichoso como en Osasuna que nos pitan un ‘penaltito’. Tampoco hemos tenido claridad de idea. Eso es un realidad. No hemos empezado bien pero eso no quita que el equipo vaya a ir a más, que las piezas vayan encajando y confiamos plenamente en ellos».

Sobre las actuaciones arbitrales: «El otro día me enfadé igual o más que en Pamplona». He visto algún medio diciendo que llegué abajo enfadado. Traía un cabreo enorme porque el árbitro metió al Espanyol en el partido. Ya no sé como decir que si los árbitros dicen que no se pitan los ‘penaltitos’ como nos pitan el de Pamplona y Cornellá. Solo pide que haya un criterio unificado y que el VAR ayude en esas situaciones. Pero bueno, parece que este año no está tocando a nosotros y esperemos que alguna vez sea al revés».

La actuación de Del nido

Sobre las noticias que rodearon al Sevilla FC por la polémica actuación de Del Nido en el palco ante el Manchester City. Pepe Castro se mostró claro al respecto: «No voy a entrar en esos temas. Tenemos que estar con lo cinco sentidos y con todas las energías en el momento deportivo y ayudar todos en la misma dirección para sacar esto adelante» concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...