J.A.S.P.

Sección:

Tiene este fin de semana un envite importante el Sevilla Fútbol Club, no sólo por la clasificación, sino porque es otra final para Julen Lopetegui, es en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, además, contra un rival directo, o al menos lo era hasta la temporada pasada. Todos son ingredientes que hacen pensar que necesitarán de mucho oficio para soportar la tensión que supone una situación tan delicada como la que lleva el equipo esta temporada.

Decir ‘mucho oficio’ casi va asociado -inexorablemente- con madurez y esto, a su vez, con años. En este punto es cuando podría pensarse que la lista de convocados y, sobre todo, el once titular Sevilla Fútbol Club deberían estar compuestos por jugadores con mucho recorrido en el fútbol, lo que se hace incompatible con los jóvenes.

Pero seguro que, a estas alturas del artículo, te han venido nombres de futbolistas de la cantera que han demostrado justo lo que se dice: seguridad, confianza, compromiso, fiabilidad, consistencia, solidez… todo ello, traducido en una más que notable aportación al equipo. Sí, hablo de los Kike Salas, José A. Carmona o incluso de Pedro Ortiz, que han tenido actuaciones muy destacables en inicio impropias de jugadores de su experiencia.

Las preguntas que se harán el entrenador del Sevilla Fútbol Club y el público en general quizás sean: ¿Es recomendable seguir confiando en estos jóvenes? ¿Podrán mantener su rendimiento jornada tras jornada? Si se pretende que estos tres mencionados y otros parecidos sean los que saquen -por sí solos- adelante al equipo, la empresa se antoja complicada y arriesgada, ya que si bien es cierto que su productividad ha sido magnífica, no es menos verdad que cometerán errores en algunos partidos que pueden pasarle una factura importante.

Por lo tanto, el mensaje sería a varias bandas:

A los chicos de la cantera del Sevilla Fútbol Club: Sois J.A.S.P., pero tenéis que ser comprensivos con vuestra progresión.

Al cuerpo técnico: La poca experiencia de los jóvenes puede ser suplida con ganas e ilusión, pero sólo en parte. Mirad al resto de la plantilla del Sevilla Fútbol Club.

A los demás jugadores: Es momento de sacar rédito de vuestro caminar futbolístico, ya sea en el césped o en el vestuario, pero debéis ser conscientes de vuestro papel activo.

Al público: Paciencia y respeto para con los jóvenes. Seguro que sienten los colores del Sevilla Fútbol Club tanto o más que muchos de los que están en las gradas.

TU VIDA

Si eres joven e inicias un camino profesional, ponte siempre en modo aprendizaje, sin prisas, pero sin pausas. Sólo así podrás ir mejorando y convirtiéndote en un experto en lo que desarrolles. Si trabajas con una persona joven, ten tolerancia y serenidad con el tiempo que tarda en llegar a tu nivel. Tú pasaste por ahí también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: