👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Lopetegui: «Por respeto, no voy a opinar de lo ocurrido en estos últimos meses»

¿Has visto esto?

Paz Seco
Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Julen Lopetegui compareció en la que, con casi total seguridad, fue su penúltima rueda de prensa como entrenador del Sevilla FC. El técnico vasco, que se sentará en el banquillo hispalense para enfrentarse al Borussia Dortmund a la vez que se resuelve su destitución, se ciñó a analizar el importante encuentro de Champions League. Lopetegui no quiso dar su punto de vista respecto al terremoto que vive el club ni al más que posible relevo de Jorge Sampaoli.

Julen Lopetegui y el Borussia Dortmund

El entrenador vasco comenzó la rueda de prensa analizando el importante partido de Champions League que disputará el Sevilla FC. El equipo debe ganar para no descolgarse de la lucha por hacerse con un billete a octavos de final: «Estamos con la cabeza puesta en un partido grande e ilusionante ante un rival importante en Champions. Nos hemos ganado el derecho a jugar este partido. El grupo está con ilusión, concentración y el foco puesto en lo único que realmente es importante para nosotros. Tenemos que estar concentrados en disputar un importante partido de Champions y dar a la afición una alegría».

Lopetegui destacó las fortalezas del conjunto alemán: «El Borussia Dortmund es un rival excelente. Es un equipo más completo que cuando estaba Haaland a nivel colectivo. Están jugando muy bien. Es uno de los mejores equipos de la liga alemana. Debemos ser capaces de dar respuesta a la excelencia del rival, optimizando al máximo nuestros recursos».

Posible destitución del Sevilla FC

Julen Lopetegui no quiso dar respuesta a las múltiples preguntas que recibió respecto a su más que probable salida del Sevilla FC: «Yo estoy ilusionado por hacer mañana un buen partido y responsabilizado en entrenar y preparar mentalmente a un grupo excelente de jugadores. Eso es lo que hemos hecho en los anteriores 169 partidos. Mañana no va a cambiar nuestra manera de comportarnos».

Respecto a las reuniones acontecidas en la directiva del club en las últimas horas, con las negociaciones con Jorge Sampaoli como principal noticia, el entrenador vasco declaró lo siguiente: «Por respeto a mi principal responsabilidad como entrenador de un gran club como el Sevilla FC, no voy a emitir mi opinión de lo sucedido en los últimos meses. Prefiero guardármelo. Voy a afrontar el partido de mañana con el máximo de las energías. No voy a cambiar mi discurso y mi actitud ante la responsabilidad como entrenador. Debo estar a la altura de la exigencia club y de la afición, la cual merece lo mejor. Por mi parte, voy a dar lo mejor de mí mismo al igual que en los 169 partidos anteriores».

Posteriormente, continuó: «La situación es la que es. No voy a dar una opinión que no sea deportiva. Tengo que dar la mejor respuesta de mí mismo. No soy responsable de lo que no controlo. Mañana jugamos un partido de Champions League tremendamente exigente, no debemos ir con melancolías, dudas o excusas por mi parte. Trato de transmitir a mis jugadores responsabilidad, fuerza y confianza. No voy a moverme de lo que he hecho desde que he llegado aquí. Trataremos de revertir la situación dándole a la afición una alegría».

Lopetegui y la afición del Sevilla FC

Cuestionado por la afición del Sevilla FC, la cual ha mostrado su disconformidad con el juego del equipo en los últimos meses, Lopetegui quiso destacar la exigencia de la misma: «La afición es soberana. Nos han dado la máxima energía y nos han exigido mucho. Creo que a lo largo de los años nos hemos ganado el respeto de la afición. La única manera de seguir ganándonos ese respeto es dejándonos la piel, tanto yo como los jugadores y el cuerpo técnico. A la afición del Sevilla FC hay que quererla, sentirla y respetarla».

Finalmente, el entrenador vasco recalcó la constante autocrítica que ha habido en el equipo desde que llegó al club hispalense: «Desde que llegué hace casi tres años y medio, hemos sido tremendamente autocríticos. Hemos sido capaces de revertir situaciones muy complicadas. Es uno de los principales valores para seguir creciendo y mejorando. No siento decepción, siento ilusión por superar a un gran rival en Champions League. Mañana tenemos un partido suficientemente exigente como para que perdamos energías en otras cuestiones.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad