Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Jesús Navas anota otro récord con España

Los años no pasan por Jesús Navas. El capitán del Sevilla FC ha vuelto a ser protagonista en las noticias de la victoria de la selección española ante Escocia. El palaciego, que fue suplente, salió en la segunda parte y asistió a Morata para abrir el marcador ante la sólida defensa escocesa. A sus 37 años, Navas se convierte en el jugador más veterano en dar una asistencia con España. La leyenda del futbolista sevillano continúa ampliándose tanto con el club de Nervión como con la selección, donde vuelve a ser un fijo para Luis de la Fuente.

El rendimiento de Navas en el Sevilla FC

Jesús Navas continúa siendo incombustible. A pesar del mal inicio de temporada del Sevilla FC, el palaciego continúa demostrando que sigue estando al máximo nivel. Muestra de ello son los 10 partidos que ha disputado hasta el momento, sumando todas las competiciones, acumulando un total de 601 minutos de juego ya en sus piernas.

A pesar de las molestias en la cadera, las cuales le hacen plantearse por primera vez su retirada, y la dura competencia mostrada por Juanlu Sánchez en el carril diestro, el futbolista con más partidos en la historia del club no se cansa aún de sumar récords. Su buen rendimiento ha generado que Luis de la Fuente continúe contando con él para formar parte de la selección española.

Jesús Navas Sevilla FC noticias
Jesús Navas, abrazado por sus compañeros en la celebración de un gol de España. | Imagen: Getty Images. Copyright: Jorge Guerrero.

Jesús Navas, determinante con España

Las buenas noticias de la llamada de Luis de la Fuente fueron el premio al gran trabajo de Jesús Navas. El MVP de la pasada Europa League volvía a la lista del seleccionador con la ilusión del primer día. El encuentro ante Escocia, disputado en La Cartuja, resultaba vital para las aspiraciones de la selección de lograr la clasificación a la Eurocopa del 2024. Navas, que fue suplente, saltó al campo en el minuto 67 y dinamitó el encuentro.

El capitán del Sevilla FC, que fue el elegido para hablar en la previa del encuentro, se encargó de iniciar las buenas noticias que a la postre darían la victoria a España. Con tan solo cinco minutos en el campo, Jesús Navas realizó uno de sus centros marca de la casa desde la derecha para asistir a Morata en el 1-0, rompiendo así la sólida defensa escocesa. Posteriormente, un envío en largo suyo propició el fallo de la zaga, que acabó con el 2-0 definitivo.

Historia de la selección española

La asistencia de Jesús Navas en el 1-0 no solo significó buenas noticias para España por la necesaria victoria ante Escocia. Con su pase de gol, el palaciego se ha convertido nuevamente en historia de la selección. Según informa Alexis Martín, a sus 37 años y 325 días, Navas se convirtió en el asistente más veterano en toda la historia de la selección española, superando a Aritz Aduriz.

Jesús Navas no se cansa de coleccionar récords y protagonizar noticias, tanto en el Sevilla FC como en la selección. Y es que el palaciego es el único futbolista que ha conseguido levantar Eurocopa, Mundial y Nations League, ganada este verano ante Italia. El propio Luis de la Fuente reconoció en la rueda de prensa previa al choque su confianza en el de Los Palacios: «Para mí es de los mejores del mundo en su puesto. Su rendimiento es excepcional. Hay que verle entrenar, tiene una seguridad y una calidad que despeja cualquier duda. Tiene cuerda para rato. Yo miro más allá de los resultados, algo que me hace tener la tranquilidad con Jesús, como lo tuve con Jordi Alba. Aporta mucho fuera del campo». A sus 37 años, Jesús Navas demuestra que aún puede rendir al máximo nivel y seguir ampliando su leyenda.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El extécnico del Sevilla FC que lo ha vuelto a conseguir

Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC la temporada pasada vinieron tras el nombramiento de Antonio Hidalgo....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock