Este ya es el peor Sevilla FC del siglo

Sección:

Las malas noticias no paran de llegar para el Sevilla FC y, tras una nueva desilusión liguera, los de José Luis Mendilibar cada vez ven como una remontada se les hace más complicada. En la pasada noche del sábado, los hispalenses mostraron dos caras en el partido contra el Rayo Vallecano, sin embargo, todos los aficionados tienen en mente la misma pregunta: ¿Por qué no juegan siempre como en la segunda mitad? Esta es la cuestión que tiene en vilo al sevillismo a día de hoy y con la que varios seguidores se van disconforme a la idea de juego del de Zaldíbar. El vasco aterrizó el año pasado con el objetivo de remontar el vuelo y, bajo una idea diferente a la de Sampaoli, incluso tocó plata. A pesar de ello, ahora, en mala dinámica, este Sevilla FC es el peor del siglo en datos. 

Esfuerzo insuficiente para el Sevilla FC

El Sevilla FC llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán con la obligación de obtener buenas noticias con los tres puntos para coger vuelo e ir hacia arriba en la clasificación, sin embargo, esta idea no duró ni media hora. El duelo comenzó con el Sevilla FC mostrando su determinación por tomar la iniciativa ante un Rayo Vallecano que tenía la esperanza de consolidar sus ideas. En los primeros compases, los sevillistas tuvieron una oportunidad prometedora cuando Marcos Acuña envió un centro perfecto al área y Youssef En-Nesyri remató de cabeza, desafiando al portero rival. A medida que el partido avanzaba, ambos equipos se asentaron y empezaron a expresarse frente a la afición

Las malas noticias llegaron para el Sevilla FC en el minuto 20, cuando Óscar Valentín aprovechó un rebote dentro del área tras un balón parado y anotó para el Rayo Vallecano. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar amplió su ventaja a 0-2 después de un disparo preciso de Álvaro García tras una pérdida de Marcos Acuña. El Sevilla sufrió otra baja cuando Fernando Reges fue sustituido por Iván Rakitic en el minuto 35.

Youssef En-Nesyri Sevilla FC noticias
Youssef En-Nesyri celebra el gol del empate ante el Rayo Vallecano. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

En la segunda mitad, el Sevilla FC introdujo nuevas noticias con las entradas de Adrià Pedrosa y Lucas Ocampos. Pronto, En-Nesyri tuvo una oportunidad peligrosa. Djibril Sow finalmente trajo buenas noticias para la afición local al anotar un gol tras un córner sacado por Rakitic. Mendilibar revitalizó a su equipo durante el descanso, y el Rayo Vallecano siguió amenazando el área local. A pesar de los esfuerzos del Sevilla FC, los intentos de marcar no dieron sus frutos hasta el último momento del partido, cuando En-Nesyri marcó un gol que selló el empate 2-2.

José Luis Mendilibar, cada vez, con menos crédito

Con la nueva desilusión del empate contra el Rayo Vallecano, el Sevilla FC sigue sin obtener las noticias necesarias para demostrar que está remontando el vuelo. Tras varios partidos, después del primer parón de selecciones, en los que el juego del club mejoró, los resultados siguen sin llegar y ya son ocho encuentros en liga los disputados. Con los números encima de la mesa, este Sevilla es el peor del presente siglo. El conjunto de Nervión, con ocho puntos, está peor aún que en la novena jornada de la última liga en la que iba con nueve puntos. Entonces, ya había sido despedido Lopetegui. Además, este es el peor Sevilla en la jornada nueve desde la temporada 1999-2000.

Sevilla FC Noticias Mendilibar
José Luis Mendilibar en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán | Fuente: David Domínguez & La Colina de Nervión

Estos datos reflejan la realidad de un Sevilla FC que, tras un año de la debacle con la destitución de Julen Lopetegui, sigue recibiendo malas noticias. Los hispalenses no terminan de retomar el vuelo y los puestos europeos que se presentaban como el objetivo a alcanzar, cada vez están más lejanos. Ahora, con un nuevo parón liguero, José Luis Mendilibar deberá volver a mirar la pizarra en busca de solucionar los continuos problemas que presenta su equipo.

15 COMENTARIOS

  1. No El peor fue el del año pasado Pero como en esta afición hay tantos entrenadores yo me acuerdo cada vez más del MEJOR ENTRENADOR DE KA HISTORIAS DEL SEVILLA Y ESTE NO ERA OTRO QUE LOPRTEGUI con datos en la mano no por decirlo

  2. En el Sevilla hay mucho acomodado y que no siente los colores….pero tiempo al tiempo…todo llega.
    Sigo diciendo…todos a una y palante

    • Jose Cuevas Delgado estoy de acuerdo hay que estar en las buenas y no tan buenas gane o no vamos mi Sevilla 💪💪💪

  3. No, el peor fue el de los últimos 6 meses de Lopetegui. Daba pena. Este al menos tiene destellos de raza en momentos puntuales.

  4. ⚪🔴⚪ Yo particularmente le tengo mucho respeto y le estoy muy agradecido a Mendilíbar por todo lo que ha hecho en el Sevilla FC , pero creo que ya este entrenador no da más de sí. En todas las empresas hay que tener buenos resultados y cuando éstos no se consiguen… hay que tomar decisiones aunque sean drásticas y creo que ahora con el parón de liga habría que destituir a Mendilíbar y traer un nuevo entrenador. 8 puntos de 24 posibles es inadmisible y es para despedirle aunque nos duela. !!
    🖐🏼🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🇵🇱🤚🏼

  5. Aki en primera ay entrenadores ke solo vale en ekipos salvavida .como Aguirre .pacheta.medilibas arrasate y algunos ke no me acuerdo .y este ya no da más y ay ke actúa antes ke sea tarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...