La nueva vida de Soumaré

El Sevilla FC realizó varias incorporaciones en el pasado mercado de fichajes que han logrado caer de pie en el club de la mano de José Luis Mendilibar. Ejemplos como Djibril Sow y Dodi Luekebakio copan este apartado. Sin embargo, hay otros que contaron con un protagonismo escaso, casi inexistente, con el preparador vasco. Ahora, con la llegada de Diego Alonso, Federico Gattoni y Boubakary Soumaré podrían ser dos de los beneficiados con la contratación del uruguayo para el banquillo hispalense.

La llegada de Soumaré al Sevilla FC

El pivote francés de tipo defensivo llegó al Sevilla FC al final del pasado mercado de fichajes procedente del Leicester City. Víctor Orta acordó con los foxes una operación que deja a Soumaré como cedido hasta final de temporada. La presión del futbolista y sus ganas de jugar en el club de Nervión fueron determinantes para que la operación terminase llegando a buen puerto, a pesar de las exigencias del conjunto inglés en las etapas iniciales de la negociación. La operación incluye finalmente una opción de compra para su estancia definitiva en el Sevilla Fútbol Club. La misma está estipulada en 15 millones de euros.

boubakary soumaré fichajes sevilla fc noticias

Su escasa participación con José Luis Mendilibar

El ya ex técnico del Sevilla Fútbol apenas contó con el pivote francés. Mendi acusó en una rueda de prensa la falta de comunicación debido al desconocimiento del idioma. Una declaración que tuvo que rectificar, pues el esfuerzo de club y futbolista fue grande para que recalara en la entidad hispalense. En total, Soumaré disputo tres partidos con el técnico vasco. Fueron dos en liga de cinco encuentros posibles y uno en UEFA Champions League. La dura realidad es que entre las tres participaciones en el verde, tan solo llega a los 30 minutos disputados con la camiseta del Sevilla FC desde que recalara en el pasado mercado de fichajes, en partido oficial.

Soumaré y Gattoni, los beneficiados con Diego Alonso

El jugador argentino, junto al francés, han tenido un inicio muy lejano a lo deseado y a las expectativas creadas con sus fichajes por parte del Sevilla FC el pasado mercado. Repasados los números de Soumaré, cabe recordar que Gattoni no ha vuelto a contar con minutos tras su grave error en uno de los goles que ocasionó la derrota ante el Valencia FC. Sin duda, la llegada de Diego Alonso les brinda una nueva oportunidad que veremos si terminan aprovechando o continúan en la misma dinámica.

https://www.youtube.com/watch?v=zjJtN9w1idQ

3 COMENTARIOS

  1. Aver este cuando demuestra lo que se a pagado por el 😅si con este entrenador se le quitan algunos la flojitis y salen con más ganas en el campo qe para eso se les pagan ..

  2. Fruto de la cabezonería de Mendilibar. Crucificar a Gattoni por un fallo, más que nada por suerte del atacante Valencianista y porque Soumaré no hable Español. Es de cabezones. Si solo es eso y no algo por detrás… Pero me parece excesivo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: