La salida de Yannick Carrasco en el tramo final del mercado de fichajes dejó vendido al Atlético de Madrid. El belga era fundamental en el esquema del Cholo Simeone, ocupando la banda izquierda, tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, el encuentro ante el Real Madrid parece haber mostrado la solución a la ausencia del extremo. La exhibición de Samu Lino como carrilero zurdo ilusiona a la afición atlética, así como al técnico argentino, que ha encontrado en el brasileño el jugador que perdió con Carrasco.
Samu Lino, la solución del Atlético de Madrid
El partido ante el Real Madrid ha sido un soplo de aire fresco para los del Cholo Simeone, que necesitaban reencontrarse con su mejor versión tras los encuentros ante el Valencia y la Lazio. Tras un mercado de fichajes decepcionante, el Atlético de Madrid se quedó con varias posiciones sin cubrir, destacando el pivote y el carrilero zurdo. Mientras que el ‘5’ lo están ocupando jugadores como Barrios, Koke o Witsel, la banda izquierda parecía no tener un dueño claro. Tras probar a Riquelme o Javi Galán, Samu Lino ha sido el futbolista que ha conseguido hacer olvidar a Carrasco.
El brasileño debutó en esta posición como titular ante la Lazio en la Champions League, siendo uno de los más destacados del encuentro. Sin embargo, el agridulce final de partido terminó por manchar la actuación del carioca. Cinco días después, la exhibición de Samu Lino ante el Real Madrid parece haber disipado las dudas sobre el dueño del carril zurdo. El ex del Valencia completó un encuentro completísimo, ganando 10 de 13 duelos individuales, realizando 5 entradas con éxito y repartiendo una gran asistencia a Álvaro Morata para abrir el marcador.
El Cholo Simeone encuentra el recambio de Carrasco
Tras modificar su sistema de juego en la temporada 2020-2021, el Cholo Simeone encontró en Yannick Carrasco al mejor jugador posible para ocupar la banda izquierda del equipo. Apostando por una defensa de tres centrales, el extremo contaba con toda la banda para él, pudiendo incorporarse al ataque mientras ayudaba en defensa. En el comienzo del mercado de fichajes, la directiva del Atlético de Madrid decidió apostar por Javi Galán como recambio del belga. Sin embargo, el técnico argentino no consiguió conectar con el ex jugador del Celta de Vigo, quien estuvo cerca de abandonar el club rojiblanco el mismo verano. Con el mercado europeo finalizado, el Al-Shabab árabe realizó una oferta por Carrasco, quien ya abandonó en 2018 el club poniendo rumbo a China. Finalmente, la oferta de 15 millones fue aceptada por la directiva, perdiendo a un titular sin poder incorporar a ningún futbolista.
Ante esta situación, el Cholo Simeone comenzó a buscar un sustituto para el belga. En primer lugar, el argentino apostó por Rodrigo Riquelme ante el Valencia, sustituyendo al jugador en el descanso tras una mala primera mitad. Días después, el técnico alineó a Samu Lino ante la Lazio, completando un notable encuentro ante los italianos. Finalmente, el derbi madrileño parece haber sido la consagración del brasileño como carrilero izquierdo, haciendo olvidar la salida de Carrasco.