Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Jarro de agua fría para el ‘Chimy’

La llegada del Chimy Ávila al Real Betis Balompié se dió el último día del mercado de fichajes invernal. El argentino tuvo bastantes ofertas encima de la mesa, entre las que se encontraban equipos de LaLiga como el Granada CF o el Getafe CF. Sin embargo, el delantero tenía claro dónde quería ir y presionó para que CA Osasuna aceptara la oferta del cuadro andaluz. Tras varios intentos por parte de los béticos, finalmente consiguió que el conjunto rojillo dijera «sí» a cambio de casi 6 millones de euros. El banquillo de Manuel Pellegrini afronta una segunda vuelta con cambios que lleven al club a entrar en puestos europeos. 

La llegada del Chimy a Sevilla

Tras cuatro años vistiendo la camiseta rojilla, el Chimy Ávila ponía fin a su etapa en Osasuna el pasado 1 de febrero para comenzar una nueva era como bético. El delantero llega a Sevilla acumulando 29 goles con Osasuna entre Liga, Copa del Rey y Conference League en un total de 123 apariciones. Un jugador que se convierte en una apuesta para el Real Betis y conseguir subir en la tabla de clasificación de LaLiga. Además, a esta llegada se le suma Pablo Fornals y Cédric Bakambu para reforzar las filas del Villamarín. 

El Chimy no jugará la Conference League

El primer «palo»  en el Real Betis no ha tardado en llegar para el Chimy Ávila. El delantero no jugará la Conference League con el cuadro andaluz tras publicarse la Lista A de Manuel Pellegrini para afrontar el tramo decisivo de la competición. También se queda fuera de la competición europea otro de los recién adquiridos en el mercado de fichajes invernal, Pablo Fornals.

Manuel Pellegrini ha introducido cambios en la primera lista a causa de algunas bajas, entre las que no se encuentra el delantero argentino. Chadi Riad, Johnny Cardoso y Cédric Bakambu, son las nuevas incorporaciones del banquillo verdiblanco. Además, Assane Diao estará inscrito en la Lista B. Se espera que el canterano congoleño regrese de la Copa África antes de la ida de la ronda de acceso a los octavos de final con el Dinamo de Zagreb, el próximo 15 de febrero.

La lista A de Pellegrini

Los jugadores convocados en la lista A del Real Betis para afrontar la UEFA Conference League son: Bravo, Miranda, Guido Rodríguez, Pezzella, Ez Abde, Fekir, Ayoze, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Bartra, Rodri, Abner Vinicius, Marc Roca, Isco, Aitor Ruibal, Fran Vieites, Bellerín, Chadi Riad, Johnny Cardoso y Bakambu.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: