👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El traspaso de Correa deja otro pellizco en las arcas

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macías
Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

El Sevilla FC continúa sacando beneficios de sus movimientos en los mercados de fichajes. En el traspaso de Joaquín Correa a la S.S. Lazio el club hispalense se guardó un 15% de la futura venta del futbolista. Tras irse cedido al Inter de Milán el pasado verano, ahora el club interista ha hecho efectiva la opción de compra por el Tucu. Dicha venta ha sido bien recibida por el Sevilla FC, que ganará otros 4,5 millones de euros por la operación.

JOAQUÍN CORREA, PROPIEDAD DEL INTER DE MILÁN

El Inter de Milán obtuvo el pasado verano la cesión de Joaquín Correa. El ex futbolista del Sevilla FC fichó por la S.S. Lazio en el mercado de fichajes de 2018, dejando en las arcas del Sevilla FC 16 millones de euros mas 3 en variables. Tras tres temporadas en Roma, puso rumbo a Milán al inicio de la presente temporada.

Ahora, tras cumplirse las condiciones acordadas en la cesión, se ha consumado su traspaso definitivo al Inter de Milán, que pagará 25 millones de euros a cambio del argentino. Este traspaso ha sido recibido con los brazos abiertos en Nervión. El club sevillista se guardó un 15% de la futura venta del Tucu, lo que supone unos 4.5 millones de euros más de beneficios para la entidad sevillista.

SUS NÚMEROS EN SEVILLA E ITALIA

Joaquín Correa llegó al Sevilla FC de la mano de Monchi y Sampaoli en el mercado de fichajes de 2016 a cambio de 13 millones de euros más 5 en variables. En Nervión, el argentino disputó 73 partidos oficiales repartidos en dos temporadas, en los cuales contribuyó con 15 goles y 9 asistencias.

Tras no entrar en los planes de Pablo Machín, Joaquín Correa puso rumbo nuevamente a Italia, donde llegó a la S.S. Lazio. Con el equipo romano disputó 117 partidos en los que anotó 30 goles. Tras pasar tres años en Roma, el pasado verano el argentino se marchó cedido al Inter de Milán, donde ha jugado hasta la fecha 20 partidos en los que ha anotado 4 goles.

UN DINERO BIEN RECIBIDO EN EL SEVILLA FC

La venta definitiva de Joaquín Correa al Inter de Milán y la consecuente inyección económica a las arcas sevillistas llegan en el mejor momento posible. El Sevilla FC nuevamente se hizo fuerte el pasado mercado de fichajes, no cediendo en la venta de Diego Carlos al Newcastle. Además, Monchi y su equipo apostaron por reforzar al equipo con dos fichajes de renombre como Tecatito Corona y Martial, con el esfuerzo económico que ello ha supuesto. Los 4.5 millones de euros procedentes de la operación Correa suponen un alivio a la situación económica del club, que si bien no es del todo preocupante, si necesitará de alguna salida importante en el próximo mercado de verano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad