👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Ahí está, ese es, es Juan Carlos Unzué

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macías
Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Juan Carlos Unzué recibirá el Dorsal de Leyenda por parte del Sevilla FC, un reconocimiento en homenaje a su trayectoria defendiendo el escudo sevillista. Unzué disputó 7 temporadas en Nervión en las que, además de convertirse en uno de los mejores porteros de la historia del club, con su personalidad se ganó el cariño y el respeto de la hinchada sevillista. Tras ser diagnosticado con el ELA, el navarro se ha convertido en un ejemplo de superación para todos en su lucha contra la enfermedad.

JUAN CARLOS UNZUÉ Y EL SEVILLA FC

Tras formarse en las categorías inferiores de Osasuna, donde jugó dos campañas con el primer equipo, y pasar otras dos temporadas en Barcelona, Juan Carlos Unzué llegó al Sevilla FC el verano de 1990. En Nervión estuvo 7 temporadas en las que consiguió reivindicarse como portero, haciéndose un nombre en el fútbol español y siendo un fijo en la meta hispalense. Como sevillista, disputó 257 partidos oficiales, siendo superado en esta faceta únicamente por José María Busto y Palop como porteros con más partidos. A lo largo de sus temporadas defendiendo la meta sevillista, obtuvo un promedio de 1,24 goles encajados por partido.

SU IMPORTANCIA EN EL SEVILLA FC DE LOS 90

La entrega del Dorsal de Leyenda a Juan Carlos Unzué es solo un reflejo de la influencia e importancia del ex portero en sus años defendiendo el escudo del Sevilla FC. Unzué exhibió su mejor nivel como guardameta en Nervión, donde fue un fijo prácticamente hasta que abandonó el club. Una muestra de ello es el pleno de jornadas en la competición doméstica a lo largo de las temporadas 1991/1992, 1992/1993 y 1994/1995. En concreto, el navarro es el segundo portero con más minutos en la portería sevillista en la historia de LaLiga, con 19.947 minutos. Datos que reflejan su importancia en el equipo y la regularidad que mostró como jugador del Sevilla FC.

Con el Sevilla FC pudo participar además en dos ocasiones en la Copa de la UEFA: en la temporada 1990-91, donde alcanzó los dieciseisavos de final, y en la 1995-1996, en la que los hispalenses llegaron hasta octavos. Durante sus años en Nervión compartió equipo con leyendas como Suker, Maradona, Jiménez o el propio Monchi.

UNZÚE Y LA AFICIÓN SEVILLISTA

La relación con el Sevilla FC y la ciudad fue más allá de lo deportivo. El ex portero sevillista no solo se ganó el respeto del club y sus compañeros de equipo, sino también el cariño de la grada a lo largo de sus años en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su profesionalidad y buen nivel bajo los palos, unido a su forma de ser y su personalidad hicieron que conectase totalmente con el público sevillista. Una afición que pronto hizo famoso el «Ahí está, ese es, es Juan Carlos Unzué«.

Un cántico entonado por la totalidad de la grada y que hoy en día todavía se recuerda en Nervión. El ex portero guarda un bonito recuerdo de sus años en Nervión, como expresó en una entrevista en Solo el Sevilla para Sevilla FC Radio: «viví una época muy bonita. Estoy agradecido con la ciudad y el club».

Juan Carlos Unzué Sevilla FC
Juan Carlos Unzué, recibiendo una camiseta del Sevilla FC en su última visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. | Imagen: Sevilla FC.

UNZUÉ, TRAS SALIR DEL SEVILLA FC

Al final de la temporada 1996-1997, habiéndose consumado el descenso del Sevilla FC en Oviedo a la Segunda División, la etapa de Juan Carlos Unzué como sevillista llegó a su fin. El portero puso rumbo al CD Tenerife, donde disputaría dos temporadas. Más tarde puso rumbo al Real Oviedo, donde estuvo dos años antes de volver a Osasuna. Con el conjunto rojillo, donde empezó su carrera, terminó retirándose como futbolista profesional.

Ya retirado, Juan Carlos Unzué se dedicó a los banquillos. Trabajó además durante dos etapas distintas como entrenador de porteros del FC Barcelona. Entre medias, el navarro probó suerte como primer entrenador del CD Numancia, donde solo estuvo una temporada. Tras acabar su compromiso con el FC Barcelona, se une a Luis Enrique como segundo entrenador, donde hace carrera tanto en el Celta de Vigo como en el propio equipo catalán. Al conjunto vigués volvería años más tarde para ser el primer entrenador, siendo la única vez que se enfrentaría al Sevilla FC desde los banquillos. Su último equipo dirigido fue el Girona FC.

LA BATALLA CONTRA EL ELA

Juan Carlos Unzué anunció el 18 de junio de 2020 que padecía esclerosis lateral amiotrófica, mas conocida como ELA. Desde entonces, el navarro se ha convertido un ejemplo en la lucha contra dicha enfermedad. Desde su posición como figura reconocida, Unzué se dedica a dar charlas e intentar darle toda la visibilidad posible al ELA. Su fin es conseguir que se evolucione en este campo y que las futuras víctimas de esta enfermedad puedan encontrar una solución.

El próximo Dorsal de Leyenda del Sevilla FC se ha convertido estos últimos años en un ejemplo de superación a raíz de su lucha contra la ELA y de como enfocar la vida ante un golpe tan duro. El Sevilla FC le brinda el Dorsal de Leyenda como reconocimiento no solo a su brillante etapa como sevillista, sino también por sus valores y valentía en su lucha contra la enfermedad.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad