👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Juan Carlos Unzué, Dorsal de Leyenda del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Paz Seco
Paz Secohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

El Sevilla FC ha anunciado la designación de Juan Carlos Unzué como Dorsal de Leyenda del club. El exguardameta, que permaneció en el club durante siete temporadas consecutivas entre 1990 y 1997, será galardonado con esta distinción por su trayectoria deportiva y por ser un ejemplo de superación, dada la enfermedad degenerativa que padece. El Sevilla FC le comunicó personalmente las noticias el pasado viernes, cuando Unzué visitó a la expedición nervionense en Pamplona antes del partido contra Osasuna.

Unzué, Dorsal de Leyenda

El mítico guardameta y entrenador Juan Carlos Navarro, que militó en el Sevilla FC durante siete temporadas en la década de los 90, será galardonado con el Dorsal de Leyenda el próximo 23 de marzo. Unzué recibió las noticias el pasado viernes, cuando visitó a la expedición del Sevilla FC en Pamplona antes del partido contra Osasuna. El presidente de la entidad, José Castro, acompañado por Monchi y Del Nido Carrasco, comunicó personalmente al exguardameta la decisión de concederle esta distinción durante su visita al hotel de concentración del Sevilla FC.

Juan Carlos anunció en junio de 2020 que padecía la enfermedad degenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Desde entonces, el Sevilla FC destaca que se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y superación para la sociedad española, encarnando el lema «nunca te rindas» del club. Esto, junto con los méritos deportivos, son motivo suficiente para premiarle con el dorsal de leyenda.

Mito del Sevilla FC

El exjugador navarro aterrizó en el Sevilla FC en la temporada 1991/91 y encadenó siete años consecutivos defendiendo la portería hispalense. Con un total de 257 partidos oficiales disputados y 99 victorias, es el segundo guardameta con más minutos acumulados en la historia del conjunto de Nervión. Además, solo cuatro porteros superan las siete temporadas que Unzué estuvo en el Sevilla FC: Busto, Manolín Torres, Salvador Mut y Andrés Palop.

Trayectoria de Unzué

Unzué debutó en el primer equipo de CA Osasuna en 1986. En la campaña 1988/89, se unió a las filas del FC Barcelona, donde ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Dos años después, en 1990, llegó a Nervión, único equipo en el que encadenó hasta siete temporadas consecutivas. En 1997 se marchó al CD Tenerife y en 1999 recaló en el Real Oviedo. Finalmente, Unzué regresó a Osasuna en 2001, y dos años más tarde, en 2003, decidió colgar los guantes. En total, disputó 318 partidos en Primera División: 222 con el equipo sevillista, 56 con Osasuna, 35 con Tenerife y 5 con FC Barcelona.

Otros galardonados del Sevilla FC

El Dorsal de Leyenda reconoce a los mejores jugadores de la historia nervionense. Antes de Unzué, tan solo once futbolistas han recibido este preciado galardón: Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora, Curro Sanjosé, Antonio Álvarez, Enrique Montero y Pablo Blanco.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Oficial: Martín-Prieto, nueva jugadora del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino ha hecho oficial la incorporación de Cristina Martín-Prieto, quien se convierte en el primer refuerzo...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad