domingo 16 junio 2024
19.3 C
Seville

Iván Martín toma una decisión. El Athletic, expectante

El Girona CF ha sido la revelación de esta campaña en LaLiga. El conjunto de Míchel consiguió un meritorio tercer puesto realizando un fútbol a la altura de pocos. Dentro del gran nivel mostrado por sus futbolistas, Iván Martín ocupa un lugar destacado. Sin hacer mucho ruido, el centrocampista vasco ha sido una de las piezas claves del cuadro catalán. Su temporada no pasó desapercibida para el Athletic Club, que le tiene como uno de sus objetivos de cara al mercado de fichajes.

Su temporada y el interés del Athletic Club

Tercero en LaLiga y clasificado por primera vez en su historia para la UEFA Champions League. La temporada del Girona CF queda ya para el recuerdo del fútbol español. El excelso juego practicado por el conjunto de Míchel ha tenido muchos nombres propios: Savinho, Dovbyk, Tsygankov, Aleix García, Miguel Gutiérrez… Entre ellos también destaca Iván Martín. El vasco, con un perfil más bajo, se convirtió poco a poco en uno de los pilares del cuadro catalán, firmando cinco goles y cuatro asistencias en los cuarenta partidos que disputó este curso. Unos números que le han colocado como objetivo prioritario para el Athletic Club en este mercado de fichajes.

Tras una temporada notable, coronada con la consecución de la Copa del Rey, el Athletic Club quiere dar un paso más el próximo curso, con un mercado de fichajes clave por delante. Ante el retorno a Europa, Ernesto Valverde tiene señalados en rojo tanto la defensa como el centro del campo para reforzar este verano. En la zaga, el objetivo número uno es un Aymeric Laporte por el que avanzan las negociaciones. En la medular, el mencionado Iván Martín destacaba como la opción más ambiciosa.

Iván Martín lo tiene claro

Las negociaciones entre Girona CF y Athletic Club por el bilbaíno avanzaban en estos primeros días de mercado de fichajes, si bien aún no se había producido ninguna oferta en firme. Su cláusula de doce millones de euros no iba a suponer un impedimento, pues desde el club catalán estaban abiertos a renegociarla. Tampoco lo iba a ser el Villarreal CF, que cuenta con opción de compra que no va a ejercer para repatriarlo a La Cerámica. Con todo a favor, su desembarco en San Mamés dependía únicamente del futbolista, que ya tomó una decisión.

Iván Martín Athletic Club Girona CF mercado de fichajes
Iván Martín y Daley Blind celebran la clasificación del Girona CF para la UEFA Champions League. | Imagen: Getty Images. Copyright: Alex Caparrós.

Según apunta El Desmarque, la intención de Iván Martín es la de continuar en el Girona CF. Pese a las conversaciones positivas entre su entorno y el Athletic Club, el centrocampista descarta una salida en este mercado de fichajes. Su deseo es competir en la UEFA Champions League con el conjunto catalán el próximo curso. En este sentido, la continuidad de Míchel, que ha sido capaz de conseguir su mejor versión, juega un papel fundamental. El proyecto en Montilivi apunta alto y el futbolista bilbaíno tiene la intención de cumplir su contrato. Se complica así una de las principales opciones del conjunto de Ernesto Valverde para reforzarse este verano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...