Italia pone sus ojos en el Betis

0
Rui Silva Real Betis fichajes
Rui Silva, durante un calentamiento en la previa de un partido del Real Betis. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

En plena lucha por conseguir plaza europea, desde el Real Betis no pierden de vista su planificación de cara al próximo mercado de fichajes. La entidad verdiblanca afronta un verano en el que tendrá que hilar fino con los refuerzos que lleguen a Heliópolis a suplir las posibles salidas que se produzcan. A la segura marcha de Guido Rodríguez, que abandonará el club como agente libre, podría unirse la de Rui Silva.

La portería del Real Betis

Una de las posiciones con mayor incertidumbre en el Real Betis de cara al próximo mercado de fichajes es la portería. Durante las últimas temporadas, Manuel Pellegrini había alterado en la titularidad a Rui Silva y Claudio Bravo. El buen hacer de ambos guardametas permitía al técnico chileno alternarlos en busca de mantenerlos en dinámica de equipo. Sin embargo, en la presente campaña, el portugués le ha ganado definitivamente la partida al chileno.

Rui Silva Claudio Bravo Real Betis fichajes
Rui Silva sustituye a un lesionado Claudio Bravo durante un partido del Real Betis. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

El portugués suma hasta la fecha treinta y dos encuentros entre todas las competiciones, destacándose indiscutiblemente como el portero titular del cuadro verdiblanco. Bravo, por su parte, solo ha podido disputar nueve partidos. Las continuas lesiones y la edad del chileno hacen indicar que será una de las salidas del Real Betis en el mercado de fichajes. Sin embargo, el futuro de Rui Silva en el cuadro verdiblanco tampoco está garantizado.

Rui Silva despierta interés

La buena temporada realizada por Rui Silva en la portería del Real Betis le ha colocado en el escaparate de cara al mercado de fichajes. Ya el pasado verano, fue el SL Benfica quien trató de hacerse sin éxito con sus servicios. Ahora, numerosos equipos europeos vuelven a fijarse en el portugués para reforzar sus porterías la próxima temporada. Pese a que en Heliópolis ven al de Maia como clave, no son ajenos a los continuos intereses que llegan por su situación.

Según informa el periodista Rudy Galetti, Fiorentina y Lazio se destacan como los equipos que más interés muestran en Rui Silva. De confirmarse una oferta interesante para todas las partes, el portero, que tiene contrato hasta 2026 con el Real Betis, podría abandonar la disciplina bética en el mercado de fichajes. Ante esta situación, la entidad verdiblanca ya estudia opciones como la de Álvaro Valles, mientras sigue de cerca la gran evolución del canterano Fran Vieites, quien ya gozó este curso de minutos defendiendo la meta del primer equipo. La portería bética apunta a sufrir una remodelación este verano, a falta de certificar el futuro de un Rui Silva que continúa acumulando novias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí