El Sevilla FC consiguió hacerse con uno de los caramelos de este mercado de fichajes. Isco Alarcón llega a Nervión con ganas de demostrar que sigue siendo ese futbolista que deslumbró no hace mucho tiempo. El malagueño atendió a los medios oficiales del club sobre el verde el Sánchez-Pizjuán para hablar sobre sus primeras horas como sevillista, su elección por la oferta del Sevilla FC, su relación con Lopetegui, sus futuros compañeros, la exigencia del club, sus objetivos para la próxima temporada y las posibles dudas que hayan sobre su estado de forma.
LAS PRIMERAS IMPRESIONES DE ISCO EN EL SEVILLA FC
En un Ramón Sánchez-Pizjuán iluminado por los focos tuvo lugar la primera entrevista de Isco Alarcón como jugador del Sevilla FC. Una vez oficializado su fichaje, el malagueño atendió a los medios oficiales del club para hablar sobre sus primeras impresiones a su llegada: «Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa. Se dónde vengo y ojalá podamos hacer grandes cosas este año. Tengo muchas ganas de empezar ya con el equipo e ir entrando en dinámica con ellos y conocer a mis compañeros cuanto antes. Tengo muchas ganas de demostrar el nivel que tengo y que nunca he perdido. Vengo a un equipo donde conozco al entrenador y a los jugadores, con un estilo de juego que me encanta y ojalá podamos hacer un buen año, conseguir títulos y tener a toda esta gran afición contenta. Es una buena oportunidad de volver a demostrar mi fútbol y vengo al sitio adecuado para hacerlo».
UN VERANO DIFERENTE PARA ISCO
Una vez acabado su contrato con el Real Madrid, el internacional español ha estado durante el verano trabajando en su puesta a punto para llegar a tono al equipo que se hiciese con sus servicios: «Ha sido un verano diferente, difícil. Es el primero que he tenido demasiadas vacaciones, algo a lo que no estoy muy acostumbrado. Las he aprovechado para entrenar bien y ponerme a tono. No veía el momento de unirme a este club y de empezar a entrenar y a jugar, que llevo mucho tiempo sin hacerlo».
En este sentido, Isco reconocía las posibles dudas que surgen siempre a nivel personal cuando uno se encuentra sin equipo: «Siempre existe el nerviosismo, es tu futuro y el de tu familia lo que está en juego, sobre todo a nivel de organización. Por suerte ya estamos aquí y con muchas ganas de empezar».
SU ESTADO DE FORMA ACTUAL
A nivel personal, el de Arroyo de la Miel se muestra positivo sobre su estado de forma: «Yo, por mí, jugaría, pero ahora no depende de mí. Los preparadores tendrán que ver mi condición. He trabajado mucho este verano y estoy preparado para cuando vean oportuno darme esos minutos».
El tono físico es clave para el sistema de Julen Lopetegui, algo que el propio Isco conoce a la perfección: «Sabemos el estilo que le gusta al entrenador, que es el que nos gusta y que todos queremos ver. Es un estilo en el que hay que estar bien físicamente para hacer esa presión rápida para recuperar el balón y después mantenerlo. Es importante que ayudemos todos, tanto defensas como delanteros».
SU ELECCIÓN POR EL SEVILLA FC
Por su situación, el nuevo jugador del Sevilla FC era uno de esos futbolistas que centra el interés del mercado de fichajes. Isco destacó la oferta de Nervión por encima de las otras que recibió: «He tenido bastantes propuestas pero a nivel deportivo y de juego la del Sevilla FC es la que más me interesaba. Es un equipo que compite, que quiere jugar bien al fútbol, juega Champions, un club en constante crecimiento…. Quiero seguir ganando y por eso estoy aquí. No me gusta pensar mucho en lo que ha pasado, sino pensar en lo que viene, que es un reto muy bonito e importante para mí».
LA RELACIÓN ENTRE ISCO Y JULEN LOPETEGUI
Una de las razones de peso para la llegada de Isco en este mercado de fichajes al Sevilla FC ha sido Julen Lopetegui. El técnico vasco siempre ha sido un enamorado del malagueño y la buena relación entre ambos ha resultado clave: «Es un entrenador que siempre ha confiado en mí. Me gusta su fútbol y lo que propone, creo que es el más adecuado para mi estilo. Agradezco la confianza que siempre me ha dado, que ha sido máxima. Cuando era seleccionador, hubo momentos en los que no jugaba en mi club y él siempre me llamaba con la selección. Siempre ha confiado en mí y ahora me toca devolverle la confianza en el campo y demostrarle que no se equivoca».
LA EXIGENCIA DEL SEVILLA FC
Una de las cosas que se dejan claras a cada uno de lo fichajes que llega al Sevilla FC es la exigencia que se ha adquirido a lo largo de estos años. Isco reconoce que ya había observado dicha exigencia en sus visitas a Nervión: «He hablado con el presidente y con Monchi y la exigencia es algo que se nota desde dentro y desde fuera. Incluso estando en otro equipo se notaba cuando venías aquí. Si empatan un partido o pierdes contra el Madrid o el Barcelona. La afición espera lo máximo y espero que podamos dárselo. Es un equipo que lleva años en la élite ganando títulos y la afición se acostumbra a lo bueno. Ojalá podamos seguir dándoselo».
SU BIENVENIDA AL SEVILLA FC
Como se hace con cada uno de los fichajes, varios jugadores del Sevilla FC han arropado al malagueño en sus primeras horas en la capital andaluza: «He hablado con Suso y también han venido Jesús Navas y Rakitic al estadio a recibirme. No he podido hablar con nadie más, ya mañana en mi primer entrenamiento los conoceré a todos. Al final de enfrentarte a ellos también los conoces un poco a todos».
LA COMPARACIÓN ENTRE ISCO Y ÉVER BANEGA
La llegada de Isco al Sevilla FC tiene ciertas similitudes a la de Éver Banega aquel mercado de fichajes de 2014. En este sentido, el malagueño busca huir de las comparaciones, dejando claro que quiere marcar su propio camino: «He leído algunas comparaciones con Banega. Su rendimiento aquí fue magnífico, coincidí con él en mis primeros pasos en el Valencia. Yo no me quiero comparar con nadie. Vengo a hacerlo lo mejor posible y a volver a disfrutar de nuevo del fútbol, que tengo mucha ilusión y ganas, en un equipo como el Sevilla FC, con su afición y con esta exigencia. Creo que vamos a pasar unos años buenos».
LOS OBJETIVOS DE ISCO PARA ESTA TEMPORADA
A nivel personal, Isco Alarcón se marca como objetivo principal «competir y ganar títulos». Además, afirmó: «El Sevilla FC es un equipo que lleva bastantes años haciéndolo y mi objetivo es ayudar al Sevilla FC a hacer crecer su historia».
Sobre la gran competencia que encontrará el malagueño tanto en el centro del campo como en las bandas, el futbolista reconocía que en una temporada larga habrá oportunidades para todos: «Hay jugadores con muchísima calidad, de mi estilo. La temporada es larga, habrá minutos para todos y lo importante es rendir a buen nivel para que el míster lo tenga difícil para elegir».
El Mundial de Catar es otro de los alicientes para cuajar la mejor temporada posible en Nervión. En este sentido, Isco no rehúye el reto de poder volver a la selección: «Ojalá poder ir al Mundial. Es la meta de cualquier jugador. Me haría muchísima ilusión, pero para eso tengo que rendir bien en el Sevilla FC, que es el objetivo principal. Me siento preparado para ello.»
ISCO Y EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN
El estadio del Sevilla FC es de esos campos que suelen intimidar a los rivales, algo que Isco reconoce abiertamente: «Este estadio cuando he venido a jugar siempre ha sido difícil, aprieta, es de esos donde tienes anotado en el calendario que es complicado sacar tres puntos».
Una de las claves para conseguir esa gran atmósfera entre equipo y afición es el himno del centenario. Un himno que ya sonaba de antes en casa de la familia de Isco: «Mi hijo mediano va por la casa cantando el himno a todo volumen. Se lo cantaba para dormir porque era muy pegadizo, pero no había forma. Ahora lo cantará para animarme».
POSIBLES DUDAS SOBRE SU RENDIMIENTO
El flamante fichaje sevillista hablaba sobre las posibles dudas sobre su rendimiento estos últimos años, algo que comprende pero que está convencido de cambiar: «Entiendo que haya dudas por mis últimos años, en los que no he podido o no me han dejado jugar como yo quería. Ahora me toca a mí disipar esas dudas y mandarles un mensaje de tranquilidad. Lo voy a dar todo y voy a estar focalizado 100%. Quiero demostrar el nivel que creo que nunca he perdido. Ya me encargaré yo de disipar esas dudas».
Isco concluía la entrevista mostrándose motivado ante el reto y con ganas de mostrar el fútbol que tiene en sus botas: «No veo la hora de empezar. Tengo ganas de demostrar y, sobre todo, de ganar. Tengo 30 años, estoy en la flor de la vida, me siento joven y se que me queda mucho fútbol y muchas alegrías que dar».