Los antecedentes de las visitas del Sevilla FC a El Sadar

Sección:

Pese a estar inmersos en un sinfín de noticias de fichajes, salidas y rumores, esta semana arranca la andadura del Sevilla FC en LaLiga, ante Osasuna. Un duelo que se presupone tenso y disputado como todos en los que se enfrentan ambas escuadras y que se disputará en un estadio complicado pero ante un rival propicio para la entidad sevillista, ya que el conjunto rojillo lleva más de nueve años sin ganar ante la escuadra nervionense. Una racha negativa que intentarán romper en este primer envite.

Campo complicado, rival propicio

Abrir la nueva temporada visitando El Sadar no es una de las mejores noticias que podía recibir el Sevilla FC al conocer su calendario. Pese a vivir un ambiente difícil en sus visitas, el equipo sevillista ha sabido sobreponerse a esta circunstancia y Osasuna se ha convertido en un rival propicio para la entidad sevillista en este siglo XXI.

De 53 encuentros que ambos equipos han disputado en el feudo osasunista, 25 se han saldado con victoria local, 14 con empate y otros 14 con victoria sevillista. Unos números que muestran la superioridad de Osasuna durante el siglo XX pero que ha cambiado durante los últimos años. Sin ir más lejos, los últimos 5 enfrentamientos en El Sadar han terminado con 2 empates y 3 victorias para los de Julen Lopetegui. Para encontrar la última derrota nervionense en Pamplona hay que remontarse al 26 de mayo de 2013, cuando Osasuna derrotó al Sevilla FC por dos goles a uno.

Osasuna y Sevilla FC, sensaciones distintas

Mientras que en el entorno del Sevilla FC se es receloso ante los últimos partidos disputados en pretemporada, en el lado de Osasuna son bastantes optimistas respecto al juego mostrado por los chicos de Jagoba Arrasate sus amistosos. La  imagen dada por el Sevilla FC en los encuentros jugados en Inglaterra es totalmente contraria a la mostrada por los rojillos durante toda su preparación. El combinado pamplonica ha ganado cinco encuentros, empatado uno y perdido dos. Estos resultados y las sensaciones generadas en ellos hacen que haya crecido el optimismo.

Temporada paralela para Sergio Herrera y Yassine Bono

Durante el curso pasado, ambos porteros vivieron la mejor temporada en sus actuales clubes y fueron las mejores noticias para Osasuna y el Sevilla FC. Mientras que el internacional marroquí conquistó el trofeo Zamora, el portero rojillo dejó su portería a cero en doce enfrentamientos. Unos números los de ambos guardametas que hicieron posible que sus respectivos equipos lograran sus objetivos con cierta solvencia. Un duelo entre grandes cancerberos se avecina el próximo viernes.

Lopetegui invicto, Arrasate no conoce la victoria

Ambos entrenadores se han visto las caras en 3 ocasiones en el estadio de Osasuna. Estos tres envites se han saldado con 2 empates (1-1 19/20 y 0-0 21/22) y una victoria para el Sevilla FC (0-2 en la 20/21). El técnico vizcaíno no conoce la victoria ante el cuadro hispalense y seguro que será un aliciente más en la preparación de este encuentro.

Igualdad entre Osasuna y Sevilla FC

Lo que es seguro es que tanto Osasuna como el Sevilla FC se abstraerán de tantas noticias de fichajes para centrarse en lo puramente deportivo una vez eche a rodar el balón. Un encuentro que se puede presuponer igualado y trabajado entre dos escuadras con proyectos ambiciosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...