Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Julen Lopetegui: «Isco es un grandísimo futbolista. No oculto mi admiración por él»

Julen Lopetegui está continuamente en el ojo del huracán de las noticias referentes al Sevilla FC. En el anterior partido, las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán mostraron su admiración al de Asteasu y viceversa. Sin embargo, el técnico sevillista no se libra aún de aquel derbi copero que armó tanto revuelo. Además, también habló sobre el Tecatito Corona e Isco, y su propio mercado.

Julen Lopetegui, aclamado

Julen Lopetegui no deja a nadie indiferente. Las noticias y opiniones cuando juega el Sevilla FC suelen variar mucho en función a los resultados, algo que siempre ha respetado el propio técnico. Sin embargo, pocas veces se ha coreado el nombre de un entrenador con tanta pasión en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El cariño que le mostró Nervión, lo devuelve con elogios, aunque nunca olvidando quienes son los principales: «Son momentos que uno agradece. He sentido el calor de la afición desde el principio, pese a las situaciones complejas que hemos pasado. De todas formas, los que tienen que estar son los futbolistas, que son los que nos hacen buenos», comentó en El Larguero.

El de Asteasu también es consciente de la gran temporada que están realizando y que es imposible cortarle las alas a una afición que quiere soñar: «La gente se ilusiona, pero nos tratamos de aislar. Somos conscientes de ello, lógicamente, y estamos logrando objetivos que no se habían logrado antes». Sin embargo, a la cuestión sobre si peleará LaLiga el Sevilla FC, la respuesta sigue siendo la misma: «Como decía Luis (Aragonés), hay que tratar de llegar a los últimos diez partidos bien colocados. Estoy convencido de que Barcelona y Atlético van a estar arriba. El Villarreal está muy bien, el Betis está aguantando… somos capaces de ganar cada partido, pero cada semana es una aventura. Queremos ser uno de los que luchen arriba, pero nuestra siguiente curva es el Alavés».

Lo último que Julen Lopetegui comentó sobre la afición y el club, fue la eterna gratitud que le tendrá: «El Sevilla me ha dado más a mi que yo al Sevilla, sin ninguna duda. Yo le he dado lo mejor de mi, tenemos una simbiosis muy bonita. Tres años unen mucho y para toda la vida». De hecho, aseguró que pese a las ofertas, se mantuvo fiel a su felicidad: «En verano decidimos que queríamos continuar en Sevilla, que es donde estamos felices».

Pasar la página del derbi

Julen Lopetegui, como no podía ser de otra forma, fue cuestionado por el derbi. Esta vez el Sevilla FC se llevó la parte positiva de las noticias, aunque aseguró que es momento de mirar hacia delante: «El Betis es un equipo buenísimo. Intentamos que imperaran más nuestras virtudes que las suyas y lo conseguimos. Estamos ya pasando página porque, aunque creamos que no, en el próximo partido se juegan los mismos puntos que en el derbi».

Además, también comentó que la rivalidad sevillana hay que vivirla desde dentro: «Esto hay que sentirlo y conocerlo. No hay muchos derbis en el mundo que se puedan parecer a este. Hay muchísimo respeto, pero cuando hay derbi, cada uno es de su equipo. En los momentos malos se ve la solidaridad que existe. Hay una rivalidad muy pasional, pero los sevillanos la entienden. Es como que son conscientes de su locura y lo viven a su manera«.

Sin embargo, aún resuena el capítulo del derbi copero. Sin duda, un partido que Julen Lopetegui considera olvidado: «Si no ponemos el foco en la agresión, reducimos el grado de intransigencia. Entre todos tenemos la responsabilidad de que no vuelva a pasar. Un energúmeno intentó agredir a un jugador de fútbol, no hay más«.

Tecatito, Monchi, Isco y las lesiones

Julen Lopetegui guarda una gran relación con Monchi. El de Asteasu y el gaditano han casado a la perfección desde que llegó a Nervión: «Es un auténtico placer y un honor trabajar en el Sevilla y por supuesto trabajar con Monchi es una gran experiencia. Como siente la profesión, el club… creo que es importante empaparte de la idiosincrasia cuando llegas. La figura de Monchi ha sido muy importante para mi«.

Además, más allá del respeto y admiración, está lo futbolístico. Cada vez que el técnico sevillista elogia a un jugador, se acerca al Sevilla FC y ocupa portadas de noticias, caso del Tecatito Corona: «Es un jugador que ya conocía bien de la etapa en el Oporto. Ha hecho unas temporadas muy buenas en Portugal y hemos tenido la oportunidad de incorporarlo. Estamos contentos porque tiene calidad, trabajo, compromiso…».

Para terminar, tocó dos temas de absoluta actualidad en Nervión. Primero, Julen Lopetegui no ocultó sus preferencias por un jugador del Real Madrid que resuena con fuerza: «Isco es un grandísimo futbolista. No oculto mi admiración por él«. Segundo, las lesiones: «Es un tema que nos tiene preocupados y ocupados. Hemos sobrecargado muchísimo a un corto número de futbolistas durante dos o tres meses. Habrá cosas que no se han hecho bien y tendremos que buscar los motivos y tratar de que no se repitan».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock