Cyle Larin, pese a llegar en el mercado invernal, fue una de las sensaciones del Valladolid en Liga. El conjunto blanquivioleta no pudo mantenerse en Primera División, pero los números del canadiense ‘obligaron’ a la directiva a hacer efectiva su opción de compra de 1’5 millones. El delantero podría llegar a convertirse en una buena operación, al haber equipos de Primera como Osasuna y Mallorca interesados en el ariete. No obstante, el delantero no firmará por el CA Osasuna, sino por el Mallorca, club que está siendo muy activo en este mercado de fichajes.
El interés del CA Osasuna
La temporada de Osasuna se antoja ilusionante después de que la UEFA concediera finalmente la autorización para jugar la próxima edición de la Conference League. Un derecho que los rojillos se ganaron legalmente en el terreno de juego. Volver a la competición europea implica jugar más partidos y lógicamente es necesario tener una plantilla más extensa y equilibrada. En este sentido, el director deportivo Braulio Vázquez trabaja a destajo para realizar los mejores fichajes posibles para el CA Osasuna.
Uno de los futbolistas favoritos para llegar a la delantera navarra era Cyle Larin, jugador del Real Valladolid. El delantero canadiense irrumpió con fuerza en la liga española la temporada pasada. Llegó a finales de enero a Pucela y rápidamente se convirtió en una de las referencias goleadoras del campeonato. Anotó ocho goles y repartió tres asistencias en 19 encuentros disputados. Números que han despertado el interés de equipos como el CA Osasuna o el Mallorca para hacerse con él en este mercado de fichajes.
Cyle Larin será bermellón
Pese al interés del CA Osasuna por Larin en esta ventana de fichajes, su futuro parece estar muy lejos de El Sadar. A falta de confirmación oficial, el ariete canadiense firmará por el Mallorca a cambio de 7,5 millones de euros más variables. Además, irá cobrando una ficha de 4 millones por temporada. Unos números a los que no ha podido llegar el conjunto navarro, según ha desvelado Diario de Navarra. Así lo expresó Braulio en la presentación de Mojica: «Nuestro mercado es muy pronto o muy tarde. Hay pujas en las que no podemos entrar ni siquiera a nivel salarial. Estamos observando, contemplando, porque en la última semana suele haber situaciones que pueden ser ventajosas para el club”.
No obstante, el CA Osasuna no ha sido el único club que ha sondeado al delantero del Valladolid en este mercado de fichajes. Otros equipos como el Valencia, según afirma el periodista Pedro Morata, querían fichar a Larin. El conjunto che también estaba interesado en Rafa Mir, y con las salidas de Cavani y Marcos André quería hacerse con ambos delanteros. Sin embargo, pagaron cinco millones al Olympique de Lyon por Cenk Özkacar y se quedaron sin fondos para pagar los 7’5 millones que ha ofrecido el Mallorca.