Sergi Darder está siendo uno de los nombres propios del verano. El centrocampista de Artá está en el escaparate y no son pocos los equipos de Primera División que lo quieren. El jugador ya dejó claro al inicio de mercado de fichajes que no quiere jugar en Segunda, por lo que su salida del RCD Espanyol parece segura. A día de hoy, el futbolista de 29 años cuenta con varias ofertas que no han conseguido llegar a las pretensiones de la directiva del conjunto perico.
Verano difícil para el RCD Espanyol
No está siendo un mercado de fichajes fácil para la dirección deportiva del RCD Espanyol. El máximo rival del FC Barcelona ha visto cómo su máximo goleador la pasada temporada, Joselu Mato, ha acabado firmando por el Real Madrid. El gallego de 33 años era consciente de que su sobresaliente campaña no iba a pasar desapercibido en otros clubes. Defendía que estaba contento en el Espanyol, pero que no iba a quedarse en el equipo si se consumaba el descenso. Algo que llegaría ante el peor rival posible, en casa ante el Barcelona, perdiendo por dos goles a cuatro.
Otro de los que podría salir del RCD Espanyol en este mercado de fichajes es Nico Melamed, con el Sevilla como uno de los interesados. El descenso del RCD Espanyol ha multiplicado las opciones del Sevilla por su fichaje. Sin embargo, el club anda inmerso en otras negociaciones y es por ello que le han pedido al futbolista que tenga paciencia a la espera de una nueva ofensiva por su fichaje. Además, Nico es pretendido por el otro equipo de la ciudad hispalense, el Betis, que también ha mostrado interés en Sergi Darder.
Las novias de Sergi Darder
Cabe recordar que su cláusula de rescisión aumentó de 10 a 15 millones de euros el pasado 1 de agosto. No obstante, los pericos están abiertos a estudiar las ofertas que existan por el centrocampista. Según La Grada, el Mallorca sería uno de los grandes interesados en hacerse con los servicios de Darder y habrían ofrecido unos 4 millones de euros. Una oferta que, como era de esperar, no ha contentado a la directiva del RCD Espanyol, que busca una cantidad mucho mayor para dejarle salir en este mercado de fichajes.
El cuadro balear, de hecho, ha ingresado este mismo verano nada más y nada menos que 22 millones de euros por el traspaso del surcoreano Kang-In Lee al PSG. Sin embargo, no parecen estar dispuestos a realizar un gran desembolso por el jugador del Espanyol, además de que están a punto de cerrar la incorporación de Cyle Larin por 7 millones de euros. Sergi Darder, por el momento, se mantiene tranquilo y a la espera de que lleguen ofertas que satisfagan las pretensiones del RCD Espanyol para dejarlo marchar en este mercado de fichajes. El jugador espera que equipos con los que se le ha vinculado, como Real Sociedad, Real Betis o Valencia, hagan un movimiento en firme. Mallorca, Almería y el Celta son los que hasta la fecha han pujado más fuerte, pero Darder prefiere esperar a una propuesta de un club mayor.