Idumbo Muzambo, el siguiente

El Sevilla FC ha pisado el acelerador en el mercado de fichajes. Ante la derrota frente al Athletic Club, la cual ha encendido todas las alarmas en Nervión, Víctor Orta ha avanzado en las distintas negociaciones que mantenía la secretaría técnica hispalense. Tras cerrarse el acuerdo por Lucien Agoumé y dar pasos para la llegada de Datro Fofana, el siguiente en llegar podría ser Stanis Idumbo Muzambo. El club hispalense habría alcanzado ya un acuerdo con el futbolista. A falta de flecos con el Ajax de Ámsterdam, el joven belga se incorporará a la disciplina hispalense en el mes de enero.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

El Sevilla FC ha decidido poner una marcha más en el mercado de fichajes. El mal partido vivido en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic Club ha encendido todas las alarmas en Nervión. El conjunto hispalense ha terminado la primera vuelta de LaLiga firmando 16 puntos. Un bagaje muy pobre que, en otras temporadas, abocarían a los sevillistas al descenso, del cual se mantienen a un solo punto de distancia. Es por ello que Víctor Orta, bajo las peticiones de Quique Sánchez Flores, ha acelerado las distintas negociaciones en las que trabajaba.

Lucien Agoumé Sevilla FC mercado de fichajes
Lucien Agoumé, durante una sesión de entrenamiento. | Imagen: Inter de Milán.

El primero en llegar a Nervión será Lucien Agoumé. El Sevilla FC finalmente se ha impuesto al Olympique de Marsella en la carrera por el centrocampista, que se convertirá en el primero de los fichajes invernales del club hispalense. El franco camerunés paliará así la ausencia en el centro del campo de Fernando, quien ya se despidió rumbo a Brasil. Otro de los objetivos de Víctor Orta es el ataque, donde todas las miradas están puestas en Datro Fofana. Las negociaciones por el marfileño, sin embargo, dependen de que se rompa su cesión en el Union Berlín. Estas dos incorporaciones no serían las únicas que tendría avanzadas la dirección deportiva nervionense.

Idumbo Muzambo, a un paso

El modelo de fichajes que se pretende volver a instaurar en el Sevilla FC es el de jugadores jóvenes y revalorizables. Uno de esos jóvenes con talento, seguido de cerca por el club hispalense, es Stanis Idubo Muzambo. Su situación contractual lo convertían en una oportunidad de mercado, al quedar libre a final de temporada. Pese a la competencia con el Tottenham Hotspur, Víctor Orta parece haber ganado la carrera. Según informa Fabrizio Romano, el Sevilla FC estaría cerca de cerrar su fichaje. El acuerdo con el centrocampista de 18 años sería total. Según la información, la negociación con el Ajax de Ámsterdam también estaría próxima a fructificar, pudiendo viajar el belga a Sevilla en las próximas horas.

El conjunto holandés se encontraba en la tesitura de quedarse con el futbolista hasta final de temporada, marchándose libre en verano, o tratar de sacarle tajada en el mes de enero. El Sevilla FC ha conseguido ganar la carrera por el joven talento belga, que apunta a ser otro de los refuerzos del mercado de fichajes. Su aterrizaje en Nervión se produciría con ficha del Sevilla Atlético, con el que alternaría junto al primer equipo en un principio. La falta de fichas disponibles en la plantilla hispalense no afectaría así a la llegada Idumbo Muzambo, que abandonaría Ámsterdam en busca de las oportunidades que se le negaron en Holanda, donde no llegó a debutar con el primer equipo.

10 COMENTARIOS

    • Francisco Javier Pina Montero por desgracia es lo que hay,la economía del club no da para más,donde esta el dinero no lo sabremos jamás, solo nos queda confiar y apoyar a nuestro equipo para salir de este bache

  1. Quedan 19 partidos (57 puntos) por disputar, de los cuales hay que sacar unos 30, que son 10 partidos. Estamos en condiciones a día de hoy de ganarlos. Insisto de 19 partidos 10.

  2. Los fichajes deben ser jóvenes con proyeccion y revalorizacion en el sevilla siempre.
    Asi que ahora si esta intentando hacer algo bien.
    El sevilla fichando y subiendo un par de canteranos, salvará la categoria por supuesto que es lo maximo que podemos hacer este año y pensar en la proxima temporada ya con jovenes adaptados y fichar bien y seguir la linea de jóvenes con proyeccion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: