La llegada de Quique Sánchez Flores al Sevilla parece haber calmado las aguas de varias semanas de tensión y desconcierto dentro del club. Los hispalenses lograron la victoria ante el Granada en un partido crucial que no solo marcaba el inicio de una nueva etapa, sino que también representaba la oportunidad de romper la mala racha que había aquejado al equipo en las últimas semanas. El cambio de actitud en el Sevilla FC es evidente tras la llegada del madrileño, que ya ha realizado varias peticiones de cara al próximo mercado de fichajes.
Otro Sevilla FC
El club hispalense disputará su último partido del 2023 en el Civitas Metropolitano. Pese a ser un escenario a prori inexpugnable, los sevillistas lo afrontarán con una cara muy distinta a la de los últimos partidos. La victoria en Los Cármenes confirmó lo que gran parte de la afición sevillista ha venido reclamando las últimas semanas: el cambio de entrenador era muy necesario. Con Diego Alonso se juntaban varios factores como el mal juego general del equipo y la falta de actitud de varios jugadores, sumados a la concatenación de pequeños detalles que declinaban la balanza en contra del Sevilla. En Granada se vio lo que muchos deseaban, un equipo fuerte y sólido en todas las zonas del campo. Varios fichajes como Soumaré y Pedrosa fueron claves para el Sevilla FC, y otros como Óliver Torres dieron un gran paso al frente.
Quique Sánchez Flores y las carencias de la plantilla
El nuevo técnico ya lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido ante el Granada. «Estos chicos son buenos, lo sabemos todos«. Lo del Sevilla era un problema de mentalidad y de carácter, y parece que con el madrileño se ha resuelto. No obstante, Quique ya ha hecho los deberes señalando cuáles son las grandes debilidades de la plantilla del Sevilla FC y las zonas a reforzar en el mercado de fichajes. Y tal y como ha adelantado José Manuel Oliva en Deportes Cope Sevilla, ha pedido a Víctor Orta uno o dos refuerzos en ataque, además de un centrocampista o central, dependiendo de si Gudelj regresa al pivote o se mantiene en la defensa.
Salidas en el mercado de invierno
Las peticiones de Quique Sánchez Flores no serán posibles si el Sevilla FC no consigue vender jugadores el próximo mercado de fichajes. Actualmente, el equipo no tiene ninguna ficha libre, por lo que está obligado a dar salida a algunos efectivos si quiere reforzarse. La que se dará con casi total seguridad es la de Fernando, que pondrá fin a su etapa en el Sevilla y regresará a Brasil.
Otro de los nombres que van a resonar es sin duda el de Isaac Romero. El delantero del Sevilla Atlético lleva once goles y cuatro asistencias en catorce partidos, despertando la ilusión y el reclamo de la afición de verlo debutar con el primer equipo. Más allá de sus méritos, su incorporación a los planes del entrenador del Sevilla FC no debería de ser una sorpresa. En-Nesyri estará ausente un tiempo por la Copa África y la salida de Rafa Mir no es para nada descartable, al igual que la de Mariano.