Orta lanza sus redes por el joven Muzambo

El Sevilla FC buscará ser imaginativo en el mercado de fichajes. La frase, lanzada por Víctor Orta, hacía referencia a las dificultades económicas del conjunto hispalense. En Nervión deberán apostar por cesiones de futbolistas contrastados o por oportunidades de mercado con jugadores más jóvenes. Este es el caso de Stanis Idumbo Muzambo. El joven mediapunta belga no renovará su contrato con el Ajax de Ámsterdam. Ante esta situación, el club hispalense ya habría hecho una propuesta para su contratación, ya sea por traspaso en este mes de enero o como agente libre en verano.

La situación de Idumbo Muzambo

La cantera del Ajax de Ámsterdam destaca como una de las más prolíficas del fútbol mundial. Uno de esos futbolistas formados en sus categorías inferiores y que ha llamado la atención de cara al mercado de fichajes es Stanis Idumbo Muzambo. El joven mediapunta llegó al equipo juvenil club holandés procedente del Gent belga. Desde entonces, su proyección no se ha detenido, formando parte esta temporada del Jong Ajax, filial del primer equipo, al mismo tiempo que destaca en las inferiores de Bélgica.

En el presente curso, Idumbo Muzambo ha conseguido anotar tres goles en los once partidos que ha disputado. Sus buenas actuaciones, sin embargo, aún no le han abierto las puertas del primer equipo, a pesar de la mala campaña realizada por el Ajax. Esto ha provocado que el futbolista se niegue a renovar su contrato, el cual finaliza en el próximo mes de junio. Una situación que ha provocado que varios equipos lo hayan anotado en su lista de fichajes, entre ellos, el Sevilla FC.

El Sevilla FC, tras los pasos de Idumbo Muzambo

Según informa Fabrizio Romano, el Sevilla FC ya habría hecho una oferta en firme para conseguir la firma de Stanis Idumbo Muzambo. Su situación hace que el Ajax de Ámsterdam deba darle salida en enero para conseguir beneficio económico por una de las perlas de su cantera. De lo contrario, perderán al futbolista en verano como agente libre en verano. Víctor Orta habría fijado al futbolista de 18 años como uno de esos jóvenes y con gran proyección que encajan en el modelo de fichajes del Sevilla FC, un caso similar al del relacionado Can Uzun.

Sin embargo, la competencia por la firma de Stanis Idumbo Muzambo será feroz. La situación contractual del futbolista ha provocado que sean varios los equipos que, junto con el Sevilla FC, pugnan por su incorporación en el mercado de fichajes, postulándose el Tottenham Hotspur como principal rival de los hispalenses. El dinero de la Premier League podría convencer al joven belga, que quiere salir de Holanda en busca de dar el siguiente paso en su carrera. En Nervión, por su parte, jugarán la baza del protagonismo. La reestructuración que se pretende llevar a cabo en la veterana plantilla hispalense podría abrirle a la perla belga la posibilidad de desarrollarse con mayor números de minutos en LaLiga que en Inglaterra. El Sevilla FC busca volver al modelo de fichajes que le hizo crecer, e Idumbo Muzambo podría ser una de las piedras en las que asentar un proyecto de futuro.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...