Fichajes Sevilla FC

La prioridad de Víctor Orta

La prioridad de Víctor Orta

El próximo mercado de fichajes se antoja crucial para el devenir de la segunda vuelta en el Sevilla FC. Víctor Orta deberá multiplicar los panes y peces a la vez que demostrar que está capacitado para comandar la dirección deportiva nervionense. Para ello, el madrileño tiene claro cual es la hoja de ruta a seguir en enero del próximo año. La situación económica es la que es y obliga a poner el foco en un perfil de futbolista que la lastre lo más mínimo posible. Los primeras informaciones sobre intereses lo dejan bien patente: Jóvenes, que puedan salir cedidos, con un coste asumible y con cierta proyección.

El importante hándicap del Sevilla FC

Toda persona ligada de una u otra manera al fútbol se sabe el cliché típico de los mercados de invierno. A todos se les hace mucho más complicado cualquier fase del mercado en enero que en julio. Es un periodo difícil y con el que tienes que contar con muchas más piedras en el camino que antes de empezar el curso. Si a la dificultad que de por sí entraña se le suma la disputa de la Copa África, el mal hacer del equipo en los primeros meses y, lo más importante, que no hay dinero, el invierno se presenta como una gymkana total.

Víctor Orta tiene ante sí uno de los mayores retos profesionales a los que se haya enfrentado. Reforzar al Sevilla FC en este mercado de fichajes, a poder ser sin debilitarlo, no es moco de pavo. Según cuenta el compañero José Manuel García, el límite salarial del conjunto hispalense se excede en unos 18 millones de euros. Es cierto que la entidad consiguió rebajarlo en verano, cuando en cierta manera comenzó a adoptar la filosofía de antaño. Aún así, el escollo sigue siendo notorio. La eliminación europea, la cual no estaba prevista hasta dentro de unos meses, ha supuesto un jarro de agua fría para las arcas. Ya lo avisó el propio Víctor Orta en la presentación de Quique Sánchez Flores. La falta de dinero solo puede ser paliada con el ingenio y creatividad.

El perfil que busca Víctor Orta

En eso precisamente está inmerso el director deportivo hispalense. El perfil de los próximos fichajes en el Sevilla FC está claro. Jugadores jóvenes, sin excesivo protagonismo en su actual club, cuyo coste no sea un problema y que pueda haber posibilidad de quedárselo. En otras palabras, la fórmula a seguir es la de Loïc Badé, quien llegó hace un año siguiendo esas premisas. En esos baremos se está moviendo la dirección deportiva antes incluso del inicio oficial del mercado. Las últimas informaciones ya hablan de nombres propios como posibles fichajes del Sevilla FC. Hamed Traoré, del Sassuolo, o Lucien Agoumé, del Inter, son protagonistas al estar en el foco y cumplir con el perfil expuesto anteriormente.

Pablo Rodríguez Escudero

Calendar 28 de diciembre de 2023 · 19:46

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La crisis en Almería salpica a Alex Pozo

Hugo Fernández Prieto

28 de diciembre de 2023 · 20:57

Orta pisa el acelerador por Agoumé

Gabriel Garrido Macías

28 de diciembre de 2023 · 20:05

El calvario de Marcelo Gallardo tras rechazar al Sevilla

Daniel Dodani

28 de diciembre de 2023 · 14:09

Orta puede hacerse aún con Hannibal Mejbri

Paz

28 de diciembre de 2023 · 13:52