Las necesidades del Sevilla FC en el mercado de fichajes crecen conforme pasan los días. El conjunto hispalense, envuelto en una crisis de juego y resultados, necesita refuerzos como el comer. El centro del campo y la delantera son las principales posiciones señalas por Quique Sánchez Flores. Para el ataque, el último nombre en salir a la palestra es el de Datro Fofana. El costamarfileño, propiedad del Chelsea FC, se encuentra actualmente cedido en el Union Berlín. Sin embargo, un desencuentro con entrenador podría generarle un cambio de aires en enero, algo a lo que Víctor Orta estaría atento.
La situación en la delantera del Sevilla FC
La última derrota ante el Athletic Club ha acrecentado la crisis que reina en Nervión. El Sevilla FC se ve obligado a acudir al mercado de fichajes para tratar de arreglar una planificación que hace aguas por todos lados. Ni el segundo cambio de entrenador del curso ha provocado que el conjunto hispalense sea capaz de escapar de los puestos bajos de la tabla, encontrándose ya solo un punto por encima del descenso. Uno de los principales problemas de los sevillista está siendo la falta de efectividad en ataque.
La mala situación de la delantera hispalense se ve acrecentada con la marcha de En-Nesyri a la Copa África. El marroquí es el máximo goleador de los de Nervión en lo que va de temporada. Las alternativas actuales no generan confianza. Rafa Mir, señalado para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes, se encuentra con la cabeza más fuera que dentro. Sus actuaciones así lo reflejan. La tercera vía es un Mariano Díaz que continúa sin encontrar regularidad debido a las lesiones. Con la alternativa de Isaac Romero todavía en stand by debido a la escasez de fichas, desde el club hispalense tienen clara la necesidad de reforzar la posición en el mercado de enero.
Víctor Orta se fija en Datro Fofana
La situación en la delantera del Sevilla FC ha provocado que Quique Sánchez Flores la haya señalado como una de las zonas a reforzar en el mercado de fichajes. Desde la dirección deportiva sevillista ya tendrían un nombre sobre la mesa. Según informa Alonso Rivero para Relevo, Víctor Orta habría fijado como objetivo para el ataque a Datro Fofana. El delantero costamarfileño, propiedad del Chelsea FC, se encuentra actualmente cedido en el Union Berlín de la Bundesliga. Sin embargo, un desencuentro con su entrenador y una posterior sanción del club podrían provocar un cambio de aires en el mercado invernal.
David Datro Fofana se dio a conocer tras el nivel goleador mostrado en el Molde FK, equipo al que dio el salto en Europa. Con el conjunto noruego, el costamarfileño anotó 24 goles en 65 partidos, colocándose como uno de los delanteros a seguir en el panorama europeo. Ello le valió su fichaje por el Chelsea FC a cambio de 12 millones de euros. Sin embargo, en Londres su proyección se vio estancada. El futbolista de 21 año apenas contó con oportunidades, participando en 4 partidos en sus dos temporadas en Inglaterra, llegando incluso a jugar con el filial. Sin sitio en los blues, el africano se marchó cedido en verano al Union Berlín. Con el equipo alemán si ha gozado del protagonismo esperado, disputando un total de 17 partidos entre todas las competiciones y anotando 2 goles. Sin embargo, una sanción interna impuesta por su club tras negarle el saludo a su técnico en una sustitución ha provocado que el futbolista se plantee cambiar de aires en el mercado de enero, con el Sevilla FC pendiente de su situación para reforzar la delantera.