back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Nada cambia en la nueva era

Nuevo año, nueva final con el mismo desenlace de siempre. Las noticias se multiplicaron, ya que el Sevilla FC se jugó frente al Athletic Club las posibilidades de acercarse aún más a la zona de descenso y ver el pozo sin tanta lejanía. El conjunto dirigido por Quique Sánchez-Flores se presentó en el Sánchez Pizjuán tras haber cosechado una derrota por la mínima en el Metropolitano, que no empañó la imagen vista en Granada. Los de Ernesto Valverde, por su parte, venían de una gran racha, teniendo en mira los puestos de Liga de Campeones. Y, finalmente, esto acabó siendo un fiel reflejo del encuentro. Un Sevilla FC, que fue de menos a más, no fue capaz de derribar el muro bilbaíno y se quedan en una situación muy negativa a nivel clasificatorio.

Noticias muy negativas en el Sevilla FC

Una vez más, el Sevilla FC dejó malas noticias disputando una primera mitad muy pobre pero esta vez ante un Athletic a medio gas, que aun así le sirvió para irse a vestuarios por delante en el marcador. Con un juego muy trabado debido a los errores en la combinación, los sevillistas apenas olieron la meta defendida por Unai Simón. Si a esto le sumas la mala actitud de ciertos jugadores, el cóctel ya está servido.

Gudelj, en el duelo del Sevilla FC frente al Athletic Club
Gudelj, en el duelo del Sevilla FC frente al Athletic Club

Y no es que el Athletic Club hiciese gala de lo que viene demostrando esta temporada, simplemente jugó a algo. Tras dos ocasiones muy claras por parte de Guruzeta y Nico, a la tercera fue la vencida. Mikel Vesga acabó mandando a la red el balón gracias a un cabezazo en el que se presentaba sin oposición. Un gol que acabó de desmoralizar a un Sevilla que no tuvo fortuna con la lesión de Gudelj y todo esto bajo un ambiente frío que apenas ve solución a lo que se acontece en el campo.

El empuje del Sevilla FC no sirvió

La segunda mitad sevillista fue un quiero y no puedo. Es cierto que lo intentó, y así lo demostró un disparo de Suso que olió muy de cerca el palo, pero a este equipo no le sale nada. Se observó un Sevilla que tiró más de garra que de juego, una oda al Sampaolismo que hace no mucho se vio por aquí. De hecho, esas pequeñas intentonas sirvieron para levantar el enrarecido ambiente que se respiró esta noche en Nervión, pero si no se aprovechan las pocas que tienes, no puedes hacer nada en la élite.

Rafa Mir, en el duelo del Sevilla FC frente al Athletic Club
Rafa Mir, en el duelo del Sevilla FC frente al Athletic Club

Eso lo entendió el conjunto de Ernesto Valverde, que no necesitó mucho para salir victorioso en Nervión. Supo retener las acometidas sevillistas y Aitor Paredes aprovechó de las poca que tuvo en la segunda mitad para sentenciar el encuentro. Los sevillistas volvieron a sufrir un duro revés, es cierto que ante un equipo que huele a Champions, pero que deja muy tocada la moral hispalense.

Los goles del encuentro frente al Athletic Club

Minuto 29 (0-1): Íñigo Ruiz de Galarreta centró a placer y Mikel Vesga, sin oposición ninguna, remató de cabeza para poner por delante al Athletic Club.

Minuto 75 (0-2): Aitor Paredes remató, como ya sucedió en la primera mitad, a placer un centro medido de Ander Herrera para distanciarse en el marcador.

A por el objetivo de la Copa

Tras esta derrota ante el Athletic Club, el Sevilla FC acumula noticias negativas y ya se encuentra un punto por encima del descenso, que actualmente la marca el Cádiz CF. Ahora, los sevillistas necesitan cambiar el chip y centrarse en la única competición que le podría dar alegrías al Sevilla FC, como es la Copa del Rey. Este domingo, para cerrar el periodo navideño, los sevillistas se las verán frente al Racing de Ferrol a las 16:00 en busca del pase a la ronda de octavos de final.

Latest Posts

Te interesa