Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Hablar por hablar

Corría el año 1990, el siglo pasado, que se dice pronto, un año en el que el Sevilla Fútbol Club, el único equipo de la ciudad en Primera División, finalizaba el campeonato en un más que meritorio sexto puesto. Corría el año 1990, digo, y Joaquín Sabina sacaba al mercado su álbum “Mentiras piadosas”, el cual se abría con una canción, escrita a cuatro manos con el maestro Luis Eduardo Aute, que se titulaba “Eclipse de mar”. El estribillo de la canción decía, seguramente lo recuerden:

 

Hoy, amor, como siempre,

El diario no hablaba de ti

(…) ni de mí.

 

Hoy, amor, igual que ayer, como siempre,

El diario no hablaba de ti

(…) ni de mí.

 

Y es un estribillo que el Sevilla Fútbol Club podría haber adoptado como himno habitual de los días previos y posteriores a un partido oficial.

 

Porque el Sevilla Fútbol Club no sale en los diarios. Y da igual qué día leas esta frase. La semana pasada quise darme un baño de orgullo y satisfacción con el 5 a 1 contra el Almería y sólo encontré referencia del 2 a 2 del Barça contra el Mallorca y de la previa del Real Madrid contra Las Palmas. Este fin de semana quise encontrarle sentido al 1 a 0 en contra en el Camp Nou y los diarios sólo hablaban del Barça, relacionado con el caso Negreira, y de la previa del Real Madrid contra el Girona. Nadie hablaba del estreno como goleador de Sergio Ramos (¡cuántas alegrías va a darnos este canterano!) ni del buen planteamiento táctico de Mendilíbar ni del compromiso de un puñado de jugadores que han venido a hacer equipo, no declaraciones manidas.

 

Y hete aquí que esta semana se ha venido la excepción a confirmar la regla y un video del Sevilla Fútbol Club se ha hecho viral en las redes y, ahora sí, lo han recogido los diarios. Se trata, ya lo sabrán, de una breve conversación que mantienen Mendilíbar y Xavi en la banda durante el fragor del encuentro del pasado fin de semana. Nuestro míster le dice al catalán: “Si yo hablo lo que hablas tú, me han echado hace media hora…”

 

La frase, el momento, la imagen en video, han quedado como un meme más o menos gracioso, carne de redes sociales, que será olvidado en cuanto aparezca otro igual de gracioso pero más actual (en internet, lo sucedido hace un par de horas ya se considera antiguo). Pero la frase, el momento, la imagen en video, contienen una realidad y un trasfondo que pocos (los sevillistas y tres más) llegamos a descubrir. Llámenlo descubrir, llámenlo sufrir. Y es ese manto de silencio que nos cubre de manera interesada por vaya usted a saber quién aunque a usted ya se le hayan venido a la mente varios nombres con sus correspondientes apellidos.

 

Porque esa frase se la dijo Mendilíbar a Xabi, pero se la podía haber dicho también a Ancelotti, o Castro a Florentino, o Del Nido a Laporta, o… Da igual lo que digamos o lo que hagamos. El Sevilla Fútbol Club no existe de Despeñaperros para arriba. Antena 3, Telecinco, La Sexta y demás televisiones de Madrid entienden la información como un servicio púbico (sin “ele”) y ponen el foco, el titular y la mano allá donde saben que dan de comer, convirtiendo la mesa de redacción en un pesebre.

 

Ayer, los diarios hablaban del Real Madrid y del estadio Diego Armando Maradona, del ambientazo que se respiraba en Nápoles y del número de hinchas merengues que se habían desplazado hasta la ciudad italiana. Cánticos madridistas, favorables vaticinios sobre el resultado final y mucho Halamadrí hasta que el dedo se aburriera de hacer zapping. Ni rastro del Sevilla Fútbol Club, que jugaba a la misma hora, ni rastro del estadio del Eindhoven (con lo bonito que les hubiera quedado un reportaje con los recuerdos sevillistas en ese estadio…). Nada. Ayer, como siempre, los diarios no hablaban de ti. Ni de mí. Veremos hoy…

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO