Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La leyenda del Sevilla FC que triunfa en Inglaterra

Tras pasar como futbolista por el Sevilla Fútbol Club, Enzo Maresca se encuentra triunfando en Inglaterra. El italiano, que puso fin a su etapa como jugador del Sevilla FC en el mercado de fichajes de la 08/09, colgó las botas en 2017 para formalizarse como entrenador. Ahora, Enzo ha devuelto la ilusión a los aficionados del Leicester City tras su doloroso descenso a la EFL Championship el año pasado. Consecuencia de ello, los foxes están firmando un arranque histórico con el ex sevillista a la cabeza.

El paso de Enzo Maresca por el Sevilla FC

No son pocos los años que el italiano pasó ligado al club hispalense. Primero como futbolista del primer equipo, Enzo llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de la temporada 2005/06 procedente de la Juventus a cambio de 2.5 millones de euros. Maresca rápidamente se convirtió en jugador indiscutible en la época dorada de los sevillistas. En sus cuatro temporadas vistiendo la elástica rojiblanca, el italiano no bajó de los 25 encuentros disputados por campaña. Enzo Maresca logró un envidiable palmarés con los de Nervión, compuesto por dos UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El italiano puso fin a su época como futbolista del Sevilla FC tras firmar con el Olympiakos en el mercado de fichajes de 2009.

En la segunda etapa en el club, Enzo Maresca empezó como segundo entrenador de Vincenzo Montella en 2018 durante 28 encuentros hasta la destitución del preparador italiano. Enzo se mantuvo en el club como entrenador de tácticas con Joaquín Caparros entrenando al primer equipo durante apenas cuatro partidos para poner fin hasta el momento a su vinculación con los andaluces.

Maresca hace historia con el Leicester City

El pasado 28 de mayo se consumó el descenso del Leicester a la Championship tras nueve temporadas en la Pemier League, la cual no pisaba desde 2014, cuando ascendieron por última vez a la élite. Las represalias ante el descenso no se hicieron esperar y dos de los mayores baluartes del Leicester, James Maddison y Youri Tielemans, hicieron las maletas en verano para afrontar un desafío mayor. Los foxes, pese a su corta experiencia en los banquillos, entregaron las llaves del proyecto a Enzo Maresca, procedente del Manchester City. El técnico italiano y entonces ayudante de Pep Guardiola en el Etihad, aterrizó en Leicester con el triplete citizen en el bolsillo para hacerse cargo del equipo. El efecto de su llegada fue inmediato.

El equipo de Maresca ha comenzado la temporada como un tiro y es líder en solitario. El Leicester domina la categoría de plata con 24 puntos. Esto se reduce a que en los primeros nueve encuentros de competición, suma ocho triunfos y una única derrota. Junto al Ipswich, son el equipo más goleador (18) y es el conjunto de la liga que menos dianas ha recibido (6). Además, con esos registros, los del King Power Stadium han firmado el mejor arranque de la competición desde el Sheffield United en la temporada 2005-06.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más buenas noticias para el Sevilla FC

El Sevilla FC continúa acumulando buenas noticias. El equipo hispalense se encuentra en el mejor momento de la temporada,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock