El Real Betis afronta este tramo final de temporada con constantes noticias en el ámbito de las renovaciones. Los béticos comienzan a moverse ya de cara al mercado de fichajes de verano. Parece que ya han iniciado conversaciones con otros clubes tanto para llegadas como para salidas. Como son por ejemplo los casos de Álvaro Valles o Abner Vinícius. Si embargo, para poder organizar los activos del próximo curso, necesita saber con certeza los efectivos con los que puede contar. Uno de los jugadores que hasta la fecha parecía uno de los buques insignia de Manuel Pellegrini, Guido Rodríguez está siendo un quebradero de cabeza.
Guido, una de las noticias del Real Betis
Las noticias al rededor de Guido Rodríguez y el Real Betis están en constante cambio. En una clara muestra de firmeza, el presidente verdiblanco afirmó que la oferta que por entonces se le había presentado al argentino había expirado. Eso sí, abrió la puerta volver a sentarse a negociar. Desde aquella declaración los constantes tira y afloja entre futbolista y entidad no parecen haber resultado fructíferos de cara a entenderse. Prácticamente en marzo la situación del mediocentro campeón del mundo sigue sin resolverse y el club sevillista podría estar buscándole un sustituto.
Los mensajes que ha ido lanzando el jugador han sido una de las noticias para el Real Betis en los últimos tiempos. Guido Rodríguez ha ido haciendo guiños a club y afición. Un ejemplo claro de ello fue la publicación donde mostraba su amor por la ciudad de Sevilla. Sin embargo, estos gestos no parecen desencallar la situación. La disparidad entre las demandas del centrocampista y las ofertas de la dirección técnica siguen siendo un impedimento. Durante gran parte del desarrollo de esta contienda dialéctica, el argentino ha estado ausente de los terrenos de juego, pero recientemente se ha recuperado. Su vuelta al verde ha hecho que la afición haya dictado sentencia.
El Benito Villamaría dicta sentencia
La vuelta de Guido ha sido una de las mejores noticias para el Real Betis. Tras reaparecer frente al Atlético de Madrid después de tres meses de baja, vuelve a dejar buenas sensaciones. En su segundo encuentro, frente al Villarreal CF consiguió uno de los tantos del equipo. El partido se disputó en el Estadio Benito Villamarín y allí el público dejó clara su opinión al club sobre la renovación del pivote. Según recoge el periodista David Ferlop, en el estadio se escucharon cánticos de "Guido quédate". Además, posteriormente en redes sociales también se mostraron muy proclives a la renovación del mediocentro. Parece que la hinchada bética quiere que se quede y esto podría suponer una presión añadida en la negociación. En las próximas semanas se sabrá si los verdiblancos sucumbirán a las peticiones de sus seguidores.