El Sevilla se lleva a la perla del Oviedo

Sección:

El Sevilla FC sigue apuntalándose con talento joven en el mercado de fichajes. La temporada del primer equipo hispalense no ha sido lo esperado y la entidad en general se resiente de ello. El conjunto realizó un año donde varias fases de la temporada estuvo más próximo al descenso que a los puestos europeos. Finalmente, a pesar de no haber sufrido en exceso para obtener la permanencia, los resultados finales son claramente negativos. El club, derivado de esta circunstancia, ha tenido que lidiar aún con más problemas económicos. Por ello, parece que atravesarán una época donde los grandes fichajes no serán nada asiduos en la entidad. Sin embargo, las apuestas como Jorell Robert pueden ser muy interesantes.

Sevilla FC Noticias; campaña de abonados.
José María Del Nido Carrasco, en una charla de LaLiga ante los medios de comunicación. Imagen: Sevilla FC.

Fichajes, pero en el fútbol base del Sevilla FC

La situación económica determina de una forma trascendental el mercado de fichajes del Sevilla FC. El haber clasificado en catorceava posición parece que los de Nervión lo pagarán realmente caro. Tanto los ingresos televisivos, como la no entrada de dinero proveniente de la competición europea, lastra de forma sangrante la situación financiera del club. La disminución de ganancias, además, supone un recorte del tope salarial. Éste, que ya estaba excedido con anterioridad, ahora lo está aún más. Por ello, los recortes en el próximo periodo de traspasos serán realmente agresivos. Ya existe un plan para poder reforzarse en el corto plazo. Sin embargo, para poder mantener el nivel a medio y largo plazo, han de hacerse muy bien las cosas en la base.

El Sevilla FC no solo se encuentra atento al mercado de fichajes de la primera plantilla. La escuela de fútbol es siempre clave para los hispalenses, que se lo digan a Quique Sánchez Flores con la irrupción de Isaac Romero. En el día de hoy, sobre todo la prensa asturiana, ha abierto sus noticias con un nombre, el de Jorell Robert. El futbolista del Real Oviedo es una de las grandes perlas del fútbol asturiano. Esta joven perla juega en la demarcación de central. El precoz talento esta temporada aún era categoría cadete. Sin embargo, eso no le impidió, no solo debutar en juvenil, sino hacerlo con el juvenil A carbayón, que compite en División de Honor. Su capacidad defensiva ya impresiona a quienes lo han podido observar, pero parece que su futuro estará lejos del norte de España.

Llegada inminente

El Sevilla FC se hará con los servicios del central carbayón en el mercado de fichajes. Los ovetenses han hecho todo lo posible por retener a una de los mejores proyectos de futbolista que hay en la región. Sin embargo, y según informa La Voz de Asturias, el central del 2008 del Real Oviedo habría decidido aceptar la oferta hispalense y recalará en la ciudad andaluza. El futbolista, que proviene de la localidad asturiana de Turón, saldrá del combinado a pesar de que su hermano mayor, Denzel, también con un futuro prometedor, permanecerá en el conjunto asturiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...