Fin de ciclo para Luuk de Jong

La llegada del mes de julio activará de una forma u otra el mercado de fichajes en el Sevilla FC. Luuk de Jong, que ya se ha despedido oficialmente del FC Barcelona, retorna al Sevilla FC con el futuro incierto. Tras no cerrar su salida al Toluca y con el PSV Eindhoven al acecho, lo que es seguro es que el holandés no jugará en Nervión la próxima temporada, cerrando así su etapa como sevillista definitivamente.

LUUK DE JONG VUELVE AL SEVILLA FC

El cierre de ejercicio de cuentas de la temporada 2021/2022 el 30 de junio hará que el mercado comience a moverse, afectando tanto a las entradas como a las salidas. Los contratos llegan a su fin y muchos futbolistas quedan libres para firmar por otros clubes. También afecta a los cedidos, que retornan a sus equipos de origen. Este es el caso de Luuk de Jong.

El ariete holandés ha escrito un breve comunicado en sus redes sociales en el que se despide del FC Barcelona y su afición. De Jong no volverá la próxima temporada al Camp Nou y regresa oficialmente a Nervión, donde no se cuenta con él. El Sevilla FC ya le busca una salida en el mercado de fichajes.

SU REVALORIZACIÓN EN EL MERCADO DE FICHAJES

La temporada de Luuk de Jong en Barcelona ha sido atípica. El jugador del Sevilla FC llegó al FC Barcelona el último día del mercado de fichajes como petición de Ronald Koeman, quien lo conocía perfectamente de la selección holandesa. Luuk llegaba al equipo culé como complemento de ataque.

Al igual que le pasó en Sevilla, el holandés no terminó de rendir como se esperaba y pronto cayó fuera del equipo titular, teniendo incluso un pie fuera en el mercado invernal. La llegada de Xavi Hernández tampoco varió mucho su situación inicialmente. Sin embargo, el técnico catalán tuvo que recurrir a Luuk de Jong en más de un encuentro, y el espigado delantero respondió, aportando varios goles claves para que los culés lograran sus objetivos. De Jong, que cerró su temporada con 7 goles en 29 partidos, recuperó buenas sensaciones y éstas se han visto reflejadas en el interés de varios equipos por su fichaje.

EL FUTURO INCIERTO DE LUUK DE JONG

De vuelta al Sevilla FC, el futuro de Luuk de Jong parece lejos de Nervión. Con un año más de contrato, tanto Monchi como Julen Lopetegui no cuentan con el holandés, que ya mira a otras fronteras en las que seguir ofreciendo sus goles. Tras rechazar al Toluca con todo acordado, el PSV Eindhoven parece el club más interesado en sus servicios, como así reconoció su entrenador. Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes aún está muy lejano.

Sea como fuere, lo que es cierto es que Luuk de Jong saldrá del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Tras 19 goles en 94 partidos, el holandés cerrará definitivamente una etapa muy irregular, con luces y sombras, en la que será recordado por sus dos goles en la final de Colonia ante el Inter de Milán, donde fue nombrado MVP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ramón Martínez, a la espera de su renovación

Con el mercado de fichajes a punto de abrirse oficialmente, el Sevilla FC ya está enfocado en la preparación...