El mercado de fichajes sigue su curso y los diferentes clubes continúan moviéndose, incluido el Sevilla FC. Si bien hace un año el club hispalense y su agente alcanzaban un preacuerdo para la llegada a Nervión de Alexander Djiku, hoy su futuro parece estar destinado a la Liga Turca. El viejo objetivo de la disciplina sevillista se encuentra actualmente, por mediación de su representante, en negociaciones con dos equipos diferentes de la SüperLig. Fenerbahçe y Beşiktaş pretenden a un viejo anhelo del club hispalense y de Monchi.
El preacuerdo con el Sevilla FC
El pasado mercado de fichajes de enero, el Sevilla FC intensificó sus esfuerzos en hacerse con los servicios de Alexander Djiku. La operación, tal y como informó La Colina de Nervión, contaba con la existencia de un preacuerdo para hacerse con los servicios del zaguero galo. A pesar de ello, la realidad es que finalmente el interés acabó decayendo y el traspaso nunca se llegaría a hacer. Además, era un elegido por Monchi y, actualmente, su futuro parece estar cercano a la Liga Turca. Todo ello, sumado al overbooking de centrales con el que cuenta José Luis Mendilibar en su plantel hacen que su operación sea actualmente inviable.
Alexander Djiku no solo ha sido pretendido por el Sevilla FC en un mercado de fichajes, sino en varios. El corpulento central francés siempre fue una de las opciones para sustituir la venta de Diego Carlos al Aston Villa. Con un preacuerdo en el que se llegaron hasta a acordar los años de contrato que tendría el zaguero en Nervión, finalmente no se acabó realizando la operación. La dirección deportiva hispalense se acabó decantando por otras opciones y dejó de lado su interés en el defensor del Estrasburgo.
Destino Turquía
Tras unas buenas temporadas en el Estrasburgo, Alexander Djiku afronta un mercado de fichajes incierto, con un futuro lejano a Francia. A sus 28 años, el central maneja varias propuestas de dos de los equipos más importantes de Turquía, Fenerbahçe y Beşiktaş. Además, el periodista Yağız Sabuncuoğlu ha adelantado que su representante ha viajado destino Estambul con el objetivo de cerrar su traspaso a alguno de ambos clubes interesados. Con la aprobación del Estrasburgo en abrir la negociación, la prioridad número uno del jugador es cambiar de aires en el actual ciclo de transferencias. Por lo que todo hace indicar que un viejo objetivo del Sevilla FC se moverá este mercado de fichajes destino Turquía.
Sin hueco en el Sevilla FC
Tras la llegada de Federico Gattoni y la ejecución de la opción de compra de Loïc Badé, el Sevilla FC no realizará más fichajes en la zaga. En Nervión se cuenta con un importante overbooking en la zona de centrales, por lo que se optará por reforzar otras posiciones de la plantilla. Es por ello que no hay opción de hacerse con los servicios de un viejo anhelo hispalense. Más, sabiendo que su destino parece estar vinculado a la SüperLig y su propio representante se ha desplazado a la capital turca para cerrar su traspaso.