Una vez pasado el ecuador del mercado de fichajes invernal, el Sevilla FC tan solo ha anunciado dos incorporaciones, Loïc Badé y el regreso de Lucas Ocampos, mientras que tres jugadores han abandonado el club. Sin embargo, Monchi ha vuelto a la carga a por Alexander Djiku, defensa ganés del Estrasburgo, en unas negociaciones que podrían cerrarse esta misma semana. El central galo ya fue tocado en verano, pero la negociación no fructificó y el club hispalense cambió de objetivo. Ahora, podría ser la definitiva.
El estado de la negociación por Alexander Djiku
Tras las llegadas de Loïc Badé y Lucas Ocampos, el Sevilla FC sigue trabajando en el mercado de fichajes invernal para reforzar la plantilla. Tal y como avanzó el periodista Álvaro Palomo y confirmó Relevo, Monchi se ha lanzado a por Alexander Djiku, defensa ganés del Estrasburgo, considerado un jugador capital para luchar por la permanencia por los franceses. Así pues, la redacción de La Colina de Nervión ha podido confirmar que los de Nervión están negociando con el Estrasburgo con la intención de cerrar el acuerdo antes del fin de semana.
Asimismo, este periódico también puede ampliar esta información. Según ha podido saber La Colina de Nervión de fuentes muy cercanas a la negociación, el Sevilla FC ha ofrecido algo más de un millón de euros por el futbolista, quien finaliza su contrato en el próximo verano. Sin embargo, el club francés quiere subir la oferta hasta los dos millones, cifra por la que comenzaría a pensarse deshacerse de un jugador vital en su esquema.
Además, el Sevilla FC ya tiene preparado un contrato para el jugador de dos temporadas y media, según ha podido confirmar este periódico. Las condiciones son las mismas que se pactaron el pasado verano, cuando se hizo un primer intento en el pasado mercado de fichajes para firmar al futbolista. Entonces, sin embargo, se acabó diluyendo por falta de liquidez del Sevilla FC, tal y como informó La Colina de Nervión.
Las necesidades del Sevilla FC en defensa
El Sevilla FC buscará reforzar varias posiciones en este mercado de fichajes invernal, tras una decepcionante primera vuelta de temporada. Sin embargo, la faceta en la que más han sufrido los de Jorge Sampaoli es la defensiva. Con las lesiones constantes de Karim Rekik, quien ha disputado 10 partidos en toda la temporada, y Marcão, con siete encuentros, el técnico argentino tan solo ha contado con la presencia de Tanguy Nianzou y Kike Salas, llegando a utilizar en esta posición a jugadores como Gudelj, Fernando o Carmona. El buen inicio de Loic Badé en la zaga sevillista podría verse complementado con la llegada de Alexander Djiku, quien también alcanzó su mejor nivel en el fútbol francés.