Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Sow, la brújula del Sevilla FC

Desde que Djibril Sow aterrizó este mercado de fichajes en Nervión, el Sevilla FC es uno cuando está él sobre el césped y otro cuando no está. Víctor Orta, a su llegada a la entidad, dejó clara la necesidad que tenía el club de fichar jugadores para el centro del campo, una zona debilitada en los últimos tiempos. El primer nombre en llegar fue el de Djibril Sow, que llegó de la Bundesliga con el perfil de centrocampista llegador. Ahora, en su desarrollo como hispalense, se ha convertido en el sostén del equipo, uniendo la zona defensiva y la ofensiva y dirigiendo sus ataques, posicionándose así como una de las incorporaciones más acertadas hasta el momento.

La llegada de Djibril Sow al Sevilla FC

El Sevilla FC logró hacerse con Djibril Sow en el mercado de fichajes, a pesar de la cercanía del acuerdo entre la Lazio y el Eintracht de Frankfurt por él. La velocidad y la decisión de Víctor Orta en la negociación provocaron finalmente su aterrizaje en la capital andaluza. En Alemania ya había logrado firmar grandes números, disputando 160 encuentros entre los que consiguió alzarse con la UEFA Europa League. Así, la entidad rojiblanca realizó una inversión de diez millones de euros más tres millones en variables, en busca de un futbolista que le proporcionara unas características que, a priori, parece que está cumpliendo.

El partido del suizo ante el FC Barcelona

El duelo realizado por parte de Djibril Sow en Montjüic es solo una muestra más de los galones que arrastra a su paso el centrocampista. Más allá de tener un mayor o menor acierto en pases o duelos, la presencia del suizo fue trascendental para controlar las embestidas del cuadro blaugrana. Estuvo acompañado por Joan Jordán e Ivan Rakitic, lo que le obligó a tener un rol más defensivo ante la falta de un acompañante como Fernando Reges. Sin embargo, una vez más, cumplió con lo solicitado por José Luis Mendilibar. Aun así, fue el elegido para cambiarse por el brasileño en el minuto 66, algo que ha generado ciertas dudas entre la afición por el buen hacer del jugador hasta ese momento.

Djibril Sow, el líder del centro del campo del Sevilla FC

Desde que empezó la liga, Djibril Sow ha tenido minutos en todos los partidos disputados por el Sevilla FC, salvo en Mendizorroza, confirmando hasta el momento el acierto de Víctor Orta en el mercado de fichajes. Sin embargo, solo en uno de ellos jugó los noventa minutos. En los otros cinco encuentros que partió de titular, fue sustituido llegada la hora de partido. Esto ha generado cierto ruido entre la afición, pues ha habido algunos encuentros en los que estaba desempeñando una gran labor y su salida acababa provocando la pérdida del rumbo del centro del campo. En definitiva, el centrocampista suizo ha cambiado de pie en Nervión, convirtiéndose en la brújula que maneja los tiempos de juego del equipo de José Luis Mendilibar.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock