Diego Martínez, dispuesto a volver

El paso de Diego Martínez deja buenos recuerdos por Nervión, y es que el entrenador vigués consiguió gran parte de su madurez en el banquillo gracias a lo cosechado en territorio hispalense. 8 años en la capital andaluza fueron suficientes para hacer crecer a un técnico que logró todo un hito con el Sevilla Atlético como lo fue el ascenso a Segunda División. Una etapa que comenzó con su llegada al equipo C del Sevilla FC en el mercado de fichajes de julio de 2009 y que concluyó en el mismo mes de 2017 para dar paso a otros proyectos y catapultarse a la élite.

Trayectoria y paso por el Sevilla FC

Diego Martínez comenzó su periplo como entrenador en el Armilla, en 2005 y como segundo entrenador. El curso siguiente cogería las riendas del equipo como técnico principal. Tras ello, se marchó al Motril y permaneció en el equipo granadino hasta que recibió la llamada del Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego de 2009. En un primer momento, llegó al club sevillista como coordinador de la cantera, sin embargo, al año siguiente se haría cargo del Sevilla C. La campaña posterior sería el encargado de dirigir al Juvenil A.

Para 2012 ya era el segundo entrenador del primer equipo, coincidiendo con Unai Emery a la cabeza en su mayoría de encuentros, aunque también con Michel y Víctor Sánchez en alguno que otro. En junio de 2014 cogió las riendas del Sevilla Atlético y lo hizo subir hasta Segunda División consiguiendo todo un hito en el club nervionense. En 2017 abandonó la disciplina sevillista después de 8 años de aprendizaje y marchó a CA Osasuna. Con el elenco de Pamplona tan solo estuvo una campaña y tras ello aterrizó en Los Cármenes para hacer historia con el Granada CF, subiendo al conjunto nazarí a Primera División y clasificándolo a Europa League por primera vez en su historia. Desde su marcha en 2021, Diego Martínez no ha conseguido enderezar su rumbo, pues en el RCD Espanyol y en el Olympiacos no ha tenido suerte.

Su deseo de volver

El deseo de volver a LaLiga para Diego Martínez es toda una realidad. Así lo ha hecho saber el vigués en una entrevista para Gol a Gol: «Estamos en un mundo donde hay muchos comentarios y mucho ruido. No tendría sentido entrar a confirmar o desmentir todos los rumores. Normalmente, cuando firmo con un equipo, no suele hablarse mucho antes. ¿Dónde voy a entrenar? Eso me gustaría saber a mí y a mi equipo. Estamos preparados para entrenar ahora o en julio. Hemos tenido conversaciones y propuestas estos meses, tanto de LaLiga como de fuera. España, evidentemente, es una Liga que nos encanta, porque, además, somos de aquí. No sé si desde este verano, pero volveremos».

Diego también fue preguntado por su paso por el Sevilla FC y su salida en el mercado de fichajes, al que le guarda bastante cariño: «Es un sitio muy especial. Fueron ocho años de mi vida maravillosos en diferentes roles. Tanto en el juvenil como en el C y el filial. Monchi me trajo para un puesto específico, también estuve de entrenador asistente en el primer equipo. Me tocó vivir muchas cosas positivas. Se puede decir que ahí di el paso de juventud a madurez como entrenador. Es un club que te transmite un gen ganador en todo lo que hace, una competitividad brutal, puedes compartir trabajo con profesionales del máximo nivel y una afición que se volcó. Son ocho años extraordinarios y exigentes».

Por último, fue cuestionado sobre el tema candente, la posibilidad de volver a entrenar al equipo sevillista ante lo posible marcha de Quique Sánchez Flores el próximo curso: «No pienso en lo que puede venir luego. Estoy muy agradecido, me siento muy orgulloso de lo hecho hasta ahora. Queremos más, evidentemente, pero nunca he pensado en el siguiente paso. Me quedo ya con lo vivido. Eso se queda para siempre y lo que tenga que venir vendrá. Evidentemente, la conexión es especial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...