El Sevilla tiene un nuevo patrocinador

0
Sevilla FC Noticias del, José María del Nido Carrasco hoy
José María Del Nido Carrasco, en una charla de LaLiga ante los medios de comunicación. Imagen: Sevilla FC.

Las noticias para el Sevilla FC en el día de hoy son positivas en lo económico. Es bien sabido los problemas que atraviesa la entidad a nivel contable, eso sí, no es la única ni mucho menos. La realidad en el panorama futbolístico actual en España es desolador. El contexto financiero derivado de la pandemia de COVID-19 ha supuesto una desaceleración en el flujo económico de los equipos. El descenso de ingresos y la crisis derivada a nivel mundial ha supuesto que los clubes deportivos hayan tenido que vérselas y deseárselas para sacar adelante las cuentas. Además, en el fútbol, más concretamente en el masculino, el Fair Play Financiero ha hecho que las entidades hayan hecho malabares para poder fichar, renovar, inscribir… Entre otras muchas cuestiones.

Javier Tebas LaLiga
Javier Tebas, en una Asamblea del fútbol europeo en Barcelona. | Imagen: (PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Buenas noticias en lo económico para el Sevilla FC

A pesar de la llegada en el día de hoy de buenas noticias para el Sevilla FC, el panorama no es positivo. Durante este invierno se conocieron los nuevos topes salariales de los conjuntos. El combinado de Nervión, de nuevo, salió perjudicado. Los hispalenses volvieron a sufrir un tijeretazo en su techo de gasto de los 199,855 millones, a los 168,720 millones. La situación, además, se agrava debido a que la reducción del límite salarial es una dinámica que se viene implementando sobre los de Nervión desde hace ya tiempo. Otros equipos como el FC Barcelona o el Real Betis también sufren de esta imposición.

Las noticias del día para el Sevilla FC involucran a su equipo femenino; sin embargo, aplican al global del club. Uno de los problemas derivados del control financiero en el fútbol masculino es que afecta a las secciones. El balance de gastos e ingresos es general, por ello, todos los equipos vinculados a la entidad influyen en el mismo. Mismamente, el FC Barcelona viene de recortes económicos en secciones como el baloncesto o el balonmano, para cuadrar su FPF. La realidad es que el fútbol masculino es el eje vertebrador de la economía del conjunto, para bien o para mal, las secciones se encuentran influidas por estas cuestiones. Es por ello también, que en este caso, el equipo femenino del Sevilla haya sumado su grano de arena tanto a la propia sección, como al cómputo global hispalense.

Acuerdo por tres temporadas

Una de las noticias del día para el Sevilla FC salía a través de un comunicado oficial del club. La empresa Social Energy será nuevo patrocinador del equipo femenino de fútbol sevillano. La empresa energética de desarrollo sostenible se compromete así con el conjunto de Nervión durante las tres próximas temporadas. En la nota sacada por la entidad se habla de «mensaje de apoyo al fútbol femenino» e «impulsar la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente». Las declaraciones de Juan Luis Cabeza, CEO de la empresa, para los medios del conjunto, también han ido encaminados en mostrar su interés por aunar esfuerzos en el cuidado del planeta y el apoyo al deporte femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí