El nuevo fichajazo que prepara Monchi para el Aston Villa

Tras salir del Sevilla FC en el inicio del mercado de fichajes, Monchi ya ejerce su nuevo rol en el Aston Villa. El proyecto del equipo de Birmingham es uno de los más ambiciosos de lo que va de verano en la Premier League. Un hecho que refrendan las llegadas de jugadores de la talla de Youri Tielemans y Pau Torres. Además de estas incorporaciones, un jugador de banda es una de las prioridades que Unai Emery ha marcado en rojo. Tras sondearse nombres como Nico Williams o Brennan Johnson, el objetivo número uno para reforzar el extremo juega en la Bundesliga.

Su salida del Sevilla FC

Uno de los culebrones del verano se produjo con la salida de Monchi del Sevilla FC en el inicio del mercado de fichajes. Con los sevillistas celebrando aún la séptima UEFA Europa League, saltó la bomba con el interés del Aston Villa en incorporar al gaditano. Tras varios días de tira y afloja entre las partes implicadas, el equipo inglés pagó para liberar al de San Fernando de su contrato.

Tras especularse con los motivos de su salida, el ex director general nervionense dejó claro en su despedida que se debía a limitaciones a la hora de ejercer su trabajo: «Es muy fácil. Tengo un concepto de dirección deportiva en el que necesito ser referente. Este es el modelo que yo he creado en el que yo era referente para todo. Mal no nos ha ido. Creo en ese Monchi. Si a ese Monchi se le deja de ser referencia para todo, ya no soy yo«.

Los extremos en el Aston Villa

Tras cerrar su salida del Sevilla FC, el gaditano ya se puso manos a la obra para cerrar nuevos fichajes en el Aston Villa. Cuando Monchi llegó a Villa Park, Tielemans ya había firmado por los villanos, si bien sí ha participado en la incorporación de Pau Torres. Tras conseguir ambos refuerzos, el objetivo prioritario de Unai Emery es incorporar un extremo. Leon Bailey, Coutinho, Emi Buendía y Bertrand Traoré, además de Philogene-Bidace que vuelve de cesión, son los jugadores que ocupan dicho puesto en la plantilla de los de Birmingham. Pese a ello, y tras haber manejado varios nombres, ya hay un elegido para ofrecer una nueva alternativa en esta posición.

El nuevo objetivo de Monchi

Según informa el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el ex director general del Sevilla FC ha puesto sus ojos en Moussa Diaby. El Aston Villa ya habría ofrecido 35 millones de euros más variables al Bayer Leverkusen por el pase del francés. Dicha oferta será rechazada por los germanos, pese a que el acuerdo entre el futbolista y el equipo de Premier League es total.

Daily Mail ya informaba en días anteriores del interés de los villanos por el jugador. Tras ser uno de los atacantes más destacados del fútbol europeo, habiendo anotado catorce goles y dando once asistencias entre todas las competiciones, el club alemán valora su venta en una cantidad cercana a los 60 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...