Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Diego Carlos se olvida del Sevilla

El Sevilla ha tomado un poco de aire. Dos victorias en las dos últimas jornadas de liga han permitido a los de Quique Sánchez Flores respirar y alejarse de la zona baja de la tabla. Sin embargo, las incorporaciones del mercado de fichajes de invierno del Sevilla FC no terminan de carburar. Muchos echan de menos la pareja de centrales formada por Diego Carlos y Koundé, que proporcionó seguridad defensiva y éxitos a los de Nervión. Pero el brasileño no parece guardar mejores recuerdos de su estancia en el Sánchez-Pizjuán.

Una pareja mítica

Diego Carlos y Jules Koundé llegaron al Sevilla FC en el mismo mercado de fichajes. Verano de 2019 fue la fecha en la que aterrizaron en el Sánchez-Pizjuán ambos defensas. Curiosamente, ambos lo hicieron desde la Ligue 1. Diego Carlos desde el Nantes, por el que pagaron quince millones de euros. Y Koundé procedente del Girondins Burdeos. Por el francés se hizo una mayor inversión, ya que se abonaron treinta y cinco millones de euros para hacerse con sus servicios. Junto a ellos, otro de los fichajes del Sevilla FC fue Bono, cedido desde el Girona. Si bien al meta marroquí le costó algo más hacerse con un hueco, los centrales fueron clave desde el primer momento.

Sevilla FC fichajes Diego Carlos
Diego Carlos, celebrando la Europa League de Colonia. | Imagen: Friedemann Vogel/ Getty Images

En su primera temporada, marcada por la pandemia, ambos se hicieron con la Europa League. Y consiguieron meterse entre los cuatro primeros en LaLiga EA Sports con bastante soltura. El año siguiente, a pesar de caer en la Champions en fase de grupos, los entonces entrenados por Julen Lopetegui estuvieron peleando la liga hasta casi el final. Pero en el mercado de fichajes de 2022, el Sevilla FC estuvo obligado a vender para cuadrar las cuentas. Diego Carlos puso rumbo a la Premier League por treinta y dos millones de euros. Mientras que Koundé se quedó en España, mudándose a Barcelona, recaudando los sevillanos cincuenta millones. Dos bajas duras pero rentables para el Sevilla FC en el mismo mercado de fichajes.

Un olvido doloroso

Diego Carlos concedió una entrevista a DAZN, que tiene los derechos de la Premier League en España. En un momento determinado, le pidieron que eligiera dos opciones en una especie de once ideal. En la portería le dieron a escoger entre Bono, su excompañero en el Sevilla; o Emiliano Martínez, actual meta de su equipo. El brasileño optó por el argentino. Y en el puesto de central, le dieron las opciones de Koundé o Militao. Escogió al central del Real Madrid y compañero suyo en Brasil. A pesar de haber llegado en el mismo mercado de fichajes al Sevilla FC, parece que Diego Carlos no ha querido recordar los buenos momentos que pasaron juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: