El Girona podría no jugar la Champions

0
GIRONA FC NOTICIAS | MANCHESTER CITY | CHAMPIONS LEAGUE
Jugadores del Girona FC celebran un gol en LaLiga. | Imagen: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

El Girona FC no dio buenas noticias a su afición el pasado martes frente al Villarreal, donde los de Míchel perdieron 0-1 en Montilivi. Junto a equipos como el Manchester City, Real Madrid o Bayer Leverkusen, el conjunto catalán ya tiene asegurada su clasificación en la Champions League, aunque el cuadro rojiblanco quiere seguir avanzando y luchará hasta el final por la segunda posición de LaLiga y con ella, la plaza en la Supercopa de España. El club gerundense visitará el próximo domingo al Valencia en Mestalla.

La temporada del Girona FC

El Girona FC no ha parado de dar noticias positivas a su afición durante toda la temporada. Su clasificación a la Champions League, acompañando a grandes equipos como el Real Madrid, Manchester City, Aston Villa o Bayer Leverkusen, ha sido el mejor broche de oro a un año lleno de buenos momentos para los de Montilivi. Aun así, el conjunto de Míchel no se conforma del todo y seguirá luchando durante los últimos dos partidos que le quedan por la segunda posición en la tabla de clasificación de LaLiga y con ella, poder ir a la Supercopa de España.

El cuadro catalán, que perdió 0-1 el pasado martes frente al Villarreal en casa, visitará el próximo domingo al Valencia en Mestalla con la idea de sumar tres puntos vitales para recuperar la segunda plaza ocupada actualmente por el FC Barcelona. El Girona se encuentra en tercera posición con 75 puntos, a tan solo uno del club azulgrana. 23 victorias, 6 empates y 7 derrotas son los datos que deja la buena temporada de la plantilla gerundense, destacando a futbolistas como Stuani, Portu, Miguel Gutiérrez o al máximo goleador del equipo con 20 tantos, Dovbyk.

GIRONA FC NOTICIAS | MANCHESTER CITY | CHAMPIONS LEAGUE
Artem Dovbyk celebra su tanto ante el Real Betis. | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Poner todo en orden para ir a la Champions League

Malas noticias para el Girona FC y el Manchester City. Ambos equipos deberán demostrar, en un plazo de menos de 20 días, que cumplen con todos los requisitos para poder participar en la Champions League.

Tanto el conjunto de Míchel como el de Pep Guardiola tienen que argumentar que cumplen la norma de multipropiedad dentro de los nuevos reglamentos de la UEFA. Dicha pauta se lleva a cabo para evitar un conflicto de intereses, además de que ninguna persona física o jurídica tenga el control o coincida en la próxima Champions League.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) explican el significado de »influencia decisiva» a través de cuatro aspectos fundamentales: los derechos de los accionistas o socios, el apoyo financiero, la gobernanza y los traspasos de los jugadores. De esta manera, el Girona FC, que es propiedad de City Group, y el Manchester City deberán cumplir estos criterios para poder participar en la misma competición.

El CFCB entiende que es »influencia decisiva» tener el 30 % o más de las acciones total del club, ser el mayor accionista de la entidad con el 10% o más de acciones, derechos de voto o económicos y obtener el 30% o más de los ingresos totales del equipo, así como los préstamos a partes vinculadas.

En relación con los traspasos de jugadores, los clubes sujetos a la norma de multipropiedad »no tendrán derecho a transferir, de forma permanente o temporal, nuevos jugadores entre sí, directa o indirectamente a través de partes relacionadas, durante la temporada de competición ni durante la primera ventana de transferencias inmediatamente posterior». Es por ello, que si se incumplen alguna de estas circunstancias, uno de los equipos será retirado de la competición.

Buenas noticias para el Girona FC y el Manchester City

Debido al corto plazo que se le otorga a ambos clubes, no todo son malas noticias para el Girona FC y el Manchester City en lo que se refiere a su participación a la Champions League, ya que hay una alternativa.

Según la documentación del CFCB, «dicha propuesta consistirá en el traspaso o la cesión de todas sus acciones en un club a una tercera parte independiente, como un fideicomiso ciego, en virtud del cual toda la toma de decisiones del club recaerá exclusivamente en el control de la tercera parte/fideicomisario, que estará obligado por el deber fiduciario de actuar exclusivamente en el mejor interés del club».

Además, la normativa explica que «se entiende que, en estos casos, la Cámara Primera del CFCB supervisará la creación de la estructura independiente para garantizar que cumple la norma MCO».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí