El Girona FC aprieta por este jugador checo

0
fichajes Girona FC, Ladislav Krejcí, Girona FC, mercado de fichajes
En imagen, Míchel Sánchez, entrenador del Girona FC | Imagen: Alex Caparros/Getty Images

Pese al mal resultado de ayer en Montilivi, los de Míchel saben que está ante la posibilidad de hacer historia. Si todo encaja, parece que su equipo disputará la Champions League el próximo año. Un objetivo que el Girona FC afrontará con la mejor de sus ilusiones, aunque sin despegarse del mercado de fichajes. La dirección deportiva gerundense sabe que el listón de esta temporada es muy alto y consecuentemente muchos jugadores abandonarán atraídos por otras propuestas más suculentas. En esas está el club catalán que sabe de la importancia de mantener un bloque duro y una columna vertebral sólida para no despistarse de su propósito de competir en Europa. Ese atractivo ha acercado a varios jugadores interesantes, entre los que destacan piezas como el caso del jugador checo, Ladislav Krejcí. Este central ha sido el último en relacionarse con el club pero aparentemente no será el único.

La situación del Girona FC

La plantilla del equipo la conforman 23 jugadores, de los cuales siete terminan contrato. Aunque dicha cifra puede seguir variando si se añaden los que podrían estar en la rampa de salida. Los cedidos parece que volverán a sus casas, salvo si consiguen una buena propuesta para quedarse. Además, el club necesitará hacer caja si quiere cumplir con todos los parámetros y requisitos que ya le está exigiendo la UEFA de cara al próximo año. A falta de dos jornadas para el final, la posibilidad de terminar entre los tres primeros es real y ya no hay nadie que les quite el sueño. Aun así están pendientes de sus rivales directos.

La mala fortuna con sus últimos resultados, cosechando tan solo un punto de los seis posibles, ha provocado que los peores fantasmas aparezcan. Son tres goles encajados, uno de ellos en el último minuto de partido, por tan solo dos anotados. Esa fragilidad defensiva en los minutos finales parece que les habría condenado tal y como les ha ocurrido en algunos tramos del campeonato.

El rendimiento de la zaga

Según los datos desvelados por Sofascore, estos tienen una media de conceder 1,3 goles por partido. Son 45 dianas las que llevan en contra, 13 de ellos en los últimos 10 encuentros. Esa falta de solidez atrás ya acusa numerosas miradas y es por eso que uno de los puestos a reforzar pasaría a ser el eje de la zaga. Actualmente, son cuatro los jugadores que ocupan esa plaza. Míchel tiene doblada la posición e incluso en invierno llegó a contar con 5 hombres. Pero los que se han quedado hasta este tramo final son los casos de: Eric García, David López, Daley Blind y Juanpe.

Del primero y el último poco se sabe a razón que ambos terminan su vinculación una vez terminada la temporada. El más joven volverá al FC Barcelona, aunque tiene opciones todavía de volver. De hecho, así se lo habría hecho saber Míchel. En el caso de Juanpe, su veteranía tira para atrás su continuidad. La edad y los pocos minutos que ha recibido en la actual campaña hacen pensar que no se le renovará y se le buscará más bien una salida. Por lo que hace a los otros dos, español y holandés, parece que se cuenta con ellos, aunque podrían tener otro rol. La pareja titular de centrales hasta ahora era la formada por García y Blind aunque en esa horquilla de posibilidades también entra la variante de contar con una cara nueva. Así lo desvelaba el propio Matteo Moretto en Relevo.

La situación del futbolista

El periodista aseguraba que ya ha habido contactos por conseguir una pieza clave en el esquema de Míchel. El medio deportivo de Vocento augura que hasta la comitiva del Girona FC se habría desplazado a ver a la nueva pieza de cara al próximo mercado de fichajes. Del nombre que se habla es del checo del Sparta de Praga, Ladislav Krejcí. Este parece ser la solución que habría encontrado Quique Cárcel a su defensa. La faceta del director deportivo, siempre muy ligada a los requisitos del entrenador, le habría encontrado este perfil discreto y desconocido. El chico de 25 años parece ser bastante versátil. Tal y como se desarrolla de central hace las veces de pivote o viceversa.

Termina contrato en 2025, pero el zurdo estaría dispuesto a cambiar de aires más sabiendo que tendría la posibilidad de jugar la Champions y ser importante. Sin haber salido de la República Checa puede dar el salto definitivo a la élite. Ladislav Krejcí tiene un valor de 6 millones de euros, aunque el Girona FC podría sacarlo por menos de los 10 en el próximo mercado de fichajes. El club propietario de sus servicios pide cerca de los 13 kilos. Una diferencia que aparentemente podría resolverse en las próximas semanas.

Su equipo está a punto de coronarse campeón de su liga y pese a que también optaría a jugar la máxima competición europea, daría el salto al Girona FC como un futbolista importante allí. Son 145 partidos durante 5 años, colándose como el jugador más joven con más partidos en la historia del club. Nadie a tan corta edad lo había conseguido hasta ahora. De esta forma, el Girona FC podría hacerse en el próximo mercado de fichajes con uno de los jugadores checos de moda del momento, Ladislav Krejcí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí