Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Predicen el puesto final del Villarreal en LaLiga

Una de las noticias en esta campaña en LaLiga está en la caótica temporada del Villarreal CF. Con bastantes similitudes con el Sevilla FC, el cuadro castellonense ha sido dirigido por tres entrenadores en lo que va de curso, toda vez que su rendimiento está siendo bastante decepcionante. Toda vez que siguen vivos en UEFA Europa League, el objetivo principal en la competición liguera pasa por sumar los puntos suficientes para eludir los problemas con la zona baja. Las estadísticas parecen confirmar que este hecho se cumplirá, mientras que Europa vía liga se antoja imposible.

Caos en el Villarreal CF

Tras lograr la clasificación vía liga para la actual edición de la UEFA Europa League, las continuas noticias en el banquillo del Villarreal CF han marcado la actual temporada. Pese a que lograron clasificarse a octavos en competición europea, el rendimiento en LaLiga ha marcado el paso de Quique Setién y Pacheta por Castellón. Ahora, Marcelino García Toral debe ser capaz de sumar puntos para evitar problemas de cara al final de temporada, toda vez que los puestos europeos se ven aún lejanos. Yerson Mosquera, Eric Bailly, Gonçalo Guedes y Bertrand Traoré llegaron al submarino amarillo en el mercado de fichajes invernal.

Por su parte, Ben Brereton Díaz y Matteo Gabbia dejaron hueco en la plantilla. Además, la plana mayor encabezada por Fernando Roig logró mantener a jugadores determinantes como Gerard Moreno o Alex Baena. Ahora, las estadísticas auguran un final de campaña tranquilo para los castellonenses a la hora de evitar el descenso, si bien Europa se encuentra muy lejos.

Villarreal CF noticias fichajes mercado de fichajes Luca Caldirola
Marcelino dando órdenes en el banquillo del Villarreal | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

En liga, salvados, pero sin Europa

Mientras que durante un momento de la temporada las noticias en el Villarreal CF eran negativas respecto a los puestos de descenso, la realidad es que los de Marcelino García ven con bastante perspectiva esta lucha. Con ocho puntos de ventaja, cogen algo de aire mientras se aferran a las estadísticas de cara al final de temporada. Opta, en su predicción del final liguero, otorga un 0,9% de posibilidades al cuadro amarillo de acabar decimoctavo o decimonoveno. Es decir, que el submarino amarillo caiga a segunda es casi imposible. Por el contrario, pensar en Europa se antoja una utopía.

Sin probabilidades de acabar entre los seis primeros, solo otorgan un 0,3% de firmar la séptima posición. Un puesto que, en función del campeón de Copa del Rey, podría o no dar un pase a la UEFA Conference League. Acabar duodécimo o decimotercero acapara el 33,1%, mientras que la salvación como decimoséptimo se ve lejana con un 4,4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: