La cantera del Real Club Celta de Vigo suele ser motivo de buenas noticias para los suyos. Jugadores presentes esta temporada en la primera plantilla como Iago Aspas, Kevin Vázquez, Hugo Sotelo, Carlos Domínguez o Iván Villar han surgido desde los escalafones inferiores del cuadro olívico. Por otra parte, otros como Brais Méndez o Gabri Veiga también destacaron en Balaídos, si bien salieron en busca de nuevos retos. El guardameta Rubén Blanco también pertenece a este grupo. El meta del Olympique de Marsella busca su oportunidad para ser titular en Francia y la prueba de fuego puede llegar en UEFA Europa League.
La etapa de Rubén Blanco
Tras debutar con en la temporada 2012/2013, Rubén Blanco ha estado presente en las noticias más relevantes en la historia reciente del Real Club Celta de Vigo. Desde semifinales de Copa del Rey hasta una de UEFA Europa League, el portero fue parte de la plantilla gallega. Con ciento cuarenta y dos partidos bajo los palos de la meta viguesa, en los que encajó 197 goles y obtuvo 41 porterías a cero, el de Mos puso rumbo a la liga francesa. A préstamo en el Olympique de Marsella, jugó siete partidos en Ligue 1 y Copa de Francia tras estar a la sombra de Pau López.
Su etapa en el conjunto de Balaídos llegó a su fin el pasado mercado de fichajes veraniego, cuando el cuadro marsellés abonó un millón y medio de euros por su pase. En esta campaña ha defendido la portería gala en cinco partidos repartidos entre liga, clasificación para UEFA Champions League, UEFA Europa League y competición copera. De nuevo a la sombra del ex de RCD Espanyol y Real Betis, su oportunidad para luchar por ser titular puede venir en el segundo campeonato europeo.
Titularidad para el ex del Celta de Vigo
El Olympique de Marsella se jugará su pase a octavos de final de UEFA Europa League frente al Shakthar ucraniano. Los franceses, uno de los equipos que buscan suceder al Sevilla FC como campeón, empataron a dos en el partido de ida. Con nuevo entrenador tras la destitución de Gattuso, afrontan este choque con la incógnita de Pau López. Las noticias de sus problemas físicos abren una oportunidad para el canterano del Real Club Celta de Vigo. Según informa L'Equipe, existen dudas sobre el estado físico del catalán, aquejado de molestias en la pantorrilla. Así, Rubén Blanco cuenta con muchas posibilidades de jugar el vital envite europeo. Una prueba de fuego para un meta que espera partir de cero tras el cambio en el banquillo y que deberá aprovechar esta coyuntura.