sábado 15 junio 2024
21.2 C
Seville

El Valladolid recluta a una estrella

Descender de categoría es probablemente lo peor que le puede suceder a un club deportivo. Y en la élite se acentúa más. Eso le sucedió al Valladolid la pasada temporada. A pesar de la inversión que realizó en el mercado de fichajes, el Real Valladolid certificó su descenso a segunda división tras empatar a cero en la última jornada ante el Getafe. El presidente del club, Ronaldo Nazario, quiere volver a LaLiga EA Sports cuanto antes. Para ello, llegaron jugadores como Marcos André y Joni Montiel a Pucela.

Una inversión importante en fichajes

En la temporada 22/23, el Valladolid volvió a primera división. Tras su descenso en 2021, solo tardó un año en regresar a la élite del fútbol español. Para poder estar lo más tranquilos posible, en el mercado de fichajes de verano el Real Valladolid gastó nueve millones de euros en Gonzalo Plata. El ecuatoriano había sido la estrella del ascenso, y los vallisoletanos hacían una inversión importante por él. Sin embargo, a pesar de un buen inicio, los entonces entrenados por Pacheta se vieron envueltos en los puestos bajos de la clasificación. Llegó invierno, y el Real Valladolid tuvo que hacer fichajes.

Real Valladolid fichajes
Gonzalo Plata, en un encuentro con el Valladolid | Imagen: Angel Martinez/Getty Images

Cuatro fichajes llegaron al Real Valladolid durante el mes de enero. Aprovechando el Mundial de Qatar que se había celebrado apenas un mes antes, Semih Amallah llegaba al José Zorrilla. El centrocampista había sido una de las revelaciones en la Copa del Mundo con Marruecos. Y decidió recalar en Castilla y León. Pero sin duda, la incorporación más rentable fue la de Cyle Larin. Ocho tantos anotó el canadiense en diecinueve partidos. No obstante, no sirvieron para la permanencia. Tocaba preparar la nueva temporada en LaLiga Hypermotion. Para ello, el Real Valladolid hizo varios fichajes para reemplazar a los que se fueron tras el descenso. Uno de ellos está cerca de volver.

Una vuelta esperada

Marcos André fue la mayor ilusión de los pucelanos. Llegó desde el Valencia por 1,8 millones de euros tras haberse marchado por 8,5 dos años atrás. Sin embargo, el punta brasileño se lesionó en el tobillo en octubre. Las previsiones eran de tres o cuatro meses de baja. No obstante, ya está de vuelta con el equipo. Y ya disputó minutos en el último encuentro ante el Sporting de Gijón. El entrenador Pezzolano ha declarado que está listo para seguir sumando minutos de juego poco a poco. Con los seis fichajes realizados en enero, más la vuelta de Marcos, el Real Valladolid buscará el ascenso a primera de nuevo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...