Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Negredo decide su futuro

Inmersos en la pelea por evitar el descenso, Sevilla FC y Cádiz CF trataron de reforzar de la mejor manera posible sus plantillas en el mercado de fichajes invernal. Para ello, ambos clubes tuvieron que hacer hueco dando salida a varios futbolistas. Uno de los que tuvo que hacer las maletas fue Álvaro Negredo. Sin el protagonismo de años atrás, el madrileño se desvinculó del club gaditano en busca de aportar las últimas gotas de su fútbol a un nuevo proyecto.

La etapa de Negredo en el Sevilla FC

Álvaro Negredo llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano del curso 2009/2010. Tras volver al Real Madrid después de destacar en la UD Almería, el club hispalense depositó 15 millones de euros para hacerse con su traspaso, completando así una delantera de ensueño junto a Kanouté y Luis Fabiano. El madrileño consiguió levantar la última Copa del Rey obtenida por los hispalenses en su primera temporada, participando también en la UEFA Champions League, donde se cayó en octavos de final ante el CSKA de Moscú.

Álvaro Negredo Sevilla FC
Álvaro Negredo celebra un gol anotado con la camiseta del Sevilla FC. | Imagen: Getty Images. Copyright: Jorge Guerrero.

Sin embargo, al madrileño le tocó ser el pilar de un equipo que se enfrentó a varios años de transición entre una época dorada y la siguiente. Negredo acumuló en total 178 partidos en las cuatro temporadas que estuvo en Nervión. A lo largo de las mismas, sumó 85 goles, números que le colocaron como el séptimo máximo goleador de la historia del club, empatado con Baby Acosta. En el mercado de fichajes de 2013, Negredo abandonó el Sevilla FC a cambio de 20 millones de euros para poner rumbo al Manchester City junto a Jesús Navas.

El próximo paso de Álvaro Negredo

Tras pasar por varios equipos, Álvaro Negredo volvió a encontrar la estabilidad futbolística en el Cádiz CF. Con el conjunto gaditano logró la permanencia en las últimas tres temporadas, aportando un total de 20 goles en los 105 partidos que diputó. Sin embargo, esta temporada el futbolista perdió todo el protagonismo del que había gozado hasta la fecha. Con apenas 194 minutos de juego, tanto el delantero como el club andaluz, que reforzó su ataque Juamni Jiménez, acordaron su rescisión de contrato. Como agente libre tras acabar el mercado de fichajes, el ex del Sevilla FC ya tendría claro su próximo destino.

Según informa Radio Marca Valladolid, Álvaro Negredo habría alcanzado un acuerdo con el Real Valladolid. El ex del Sevilla FC habría aceptado la propuesta del club vallisoletano para incorporarse a sus filas como uno de sus fichajes tras concluir el mercado. A sus 38 años, el veterano futbolista firmará por lo que resta de temporada con el objetivo de aportar goles y experiencia en la lucha por el ascenso a Primera División. Un nuevo reto para la carrera de Álvaro Negredo, que buscará exprimir las últimas gotas de su fútbol dando alegrías a la afición del José Zorilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: