El Valencia se seca

0
Valencia CF noticias, mercado de fichajes, Rubén Baraja
Yaremchuk cabecea un balón en el partido frente al Almería | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Las noticias sobre la temporada del Valencia CF son muy positivas. El conjunto valenciano iniciaba el curso con la perspectiva del pasado. Las pretensiones de cara a la temporada eran de no descender, y más, puesto que el mercado de fichajes no trajo cambios sustanciales. Sin embargo, el buen hacer de los de Rubén Baraja no solo es que les haya alejado del descenso, es que les permite soñar. El combinado che se encuentra en plena pugna por conseguir una plaza de puestos europeos. Es cierto que, a priori, el Real Betis lo tiene mucho más sencillo después de batirles en duelo directo y situarse con un punto más que los valencianos.

André almeida valencia cf mercado de fichajes
André Almeida celebra con Diego López el gol anotado con el Valencia CF ante CA Osasuna. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Las buenas noticias del Valencia CF

Las noticias positivas para el Valencia CF vienen de la cantera. La falta de concordancia entre las expectativas generadas al inicio y la realidad del conjunto, la han generado los jóvenes de Mestalla. El salto de rendimiento de las perlas del filial no era para nada esperado. A pesar de que sí que es cierto que se tenía perspectiva de evolución por su juventud, el liderazgo mostrado es impropio de su edad. Jugadores como Diego López, Javi Guerra o Cristhian Mosquera han demostrado un poso competitivo del más alto nivel. Los futbolistas procedentes de las categorías inferiores ches no parecen tener nada que envidiarle a los más contrastados de la categoría. Sin embargo, tienen una asignatura pendiente. 

La temporada del Valencia CF está dejando más noticias buenas que malas. Los resultados se encuentran muy por encima de las expectativas. Sin embargo, la efectividad de cara a puerta parece ser el talón de Aquiles del conjunto. El equipo ha encajado menos goles que FC Barcelona, Girona FC o Atlético de Madrid, pero por contra solo ha sumado treinta y cinco dianas en treinta y dos partidos. Esta cifra, por ponerla en contexto, es la más baja de entre los doce primero clasificados del campeonato liguero español. Además, incluso equipos de la zona baja de la clasificación, como el Celta de Vigo, ha conseguido más. La dinámica nunca fue excelsa en este sentido, pero recientemente se ha pronunciado mucho. En los últimos cinco encuentros solo se han sumado tres tantos. Parece que una de las causas podría estar relacionada con uno de sus puntas.

La causa de los males

La temporada para el delantero centro titular del Valencia CF, Hugo Duro, está dejando buenas noticias. El atacante se encontraba sumando buenas cifras goleadoras. Tras el duelo contra el Getafe CF, hace cinco jornadas, el punta llevaba doce goles en veintidós remates. Sin embargo, algo ha cambiado. En sus últimos cinco partidos solo ha conseguido disparar tres veces a portería. Muchos aficionados se preguntarán cuál ha sido el fenómeno que haya girado la dinámica. Parece que la presencia de Yaremchuk podría tener algo que ver. La lesión del ariete ucraniano parece haber dejado a Hugo Duro muy solo como referencia ofensiva. Los espacios y las fijaciones que generaba el ex del Club Brujas facilitaban la vida al nueve getafense. Los valencianos tendrán que afrontar el difícil reto del asalto a puestos europeos sin el futbolista de Lviv, por lo que no lo tendrán nada sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí