Baraja supera a Benítez

0
Valencia CF noticias Rubén Baraja mercado de fichajes
Ruben Baraja, entrenador del Valencia CF, saludando a la afición en Mestalla | Imagen: Eric Alonso/Getty Images

La temporada del Valencia está siendo mucho mejor de lo esperado. Con todas las dudas que había en el proyecto, reconocidas por la propia directiva del club, Rubén Baraja tiene al equipo peleando por puestos europeos y con la permanencia completamente asegurada. Las buenas noticias en el Valencia CF se han cimentado desde el plano defensivo. El técnico vallisoletano ha construido una plantilla rocosa que tiene su rendimiento en la parcela defensiva la clave de su éxito. Además, tiene a uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports, que se revaloriza en cada partido que pasa.

Una defensa fuerte

Cuando Baraja llegó al Valencia CF en febrero de 2023, las noticias no eran buenas para los de Mestalla. El equipo llevaba semanas sin ganar, y se acercaba poco a poco a los puestos de descenso a segunda división. El Pipo tomó la decisión de sentar a varios jugadores que se creían intocables y confió en los chavales. Así se consolidaron nombres como los de Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez. Sin embargo, era consciente de que la calidad no era demasiado buena, así que decidió replegar atrás al equipo y forjar la salvación desde la defensa. En pocos partidos, las noticias empezaron a mejorar para el Valencia CF.

Valencia CF mercado de fichajes Rubén Baraja
Rubén Baraja, en un encuentro con el Valencia esta temporada | Imagen: Aitor Alcalde/Getty Images

Costó que las tácticas del de Valladolid calaran en el equipo. Pero cuando lo hicieron, el Valencia CF comenzó a recibir buenas noticias en el plano deportivo. Varios partidos sin perder hicieron que la entidad llegara a la última jornada dependiendo de sí mismos para salvarse, y lo consiguieron tras empatar en el Benito Villamarín. Defensas como Diakhaby, Gayá, Gabriel o Thierry mostraron su mejor nivel. Esta temporada ha sido Cristhian Mosquera quien se ha convertido en el mariscal de la parcela defensiva che, lo que ha dado grandes noticias al Valencia CF.

Un récord histórico

La firme defensa conformada por Rubén Baraja ha visto reflejada su apuesta en los datos. El Valencia es el equipo que menos remates a portería ha concedido en todo el campeonato, con 274 en 28 partidos. Son muchos menos que el año del Doblete con Rafa Benítez, que a estas alturas había permitido 319. Sin embargo, en cuanto a los tantos concedidos el año del madrileño es bastante mejor, ya que la plantilla apenas había encajado veinte, por los treinta y dos de esta temporada. Las noticias en el Valencia CF son alentadoras en el plano defensivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí