Dentro del gran número de operaciones que se esperan en el Sevilla FC durante el mercado de fichajes que se avecina, queda conocer cuál será el futuro de los cedidos. Hasta siete futbolistas están a préstamo y, en caso de no cerrarse sus traspasos a sus clubes actuales, volverán a la disciplina nervionense y buscarán ganarse un puesto en la primera plantilla. Mientras que algunos como Óscar Rodríguez, José Ángel Carmona o Gonzalo Montiel apuntan a no salir por el momento, el futuro de Luismi Cruz parece estar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.
La cantera y las plusvalías
Con la necesidad de vender, los canteranos del Sevilla FC parecen una buena opción para la directiva de Víctor Orta de hacer caja en el mercado de fichajes estival. Futbolistas como Isaac Romero, Kike Salas o Juanlu Sánchez, que han logrado estar este curso en la primera plantilla, han generado interés durante la temporada y, en caso de salir, todo sería ingresos. Con una situación económica muy delicada, apuntan a ser determinantes para el devenir de la entidad sevillista.
Ya en el pasado mes de septiembre, José María Del Nido Carrasco habló en el World Football Summit 2023 sobre este hecho: «La estrategia deportiva pasa por la cantera. Siempre la hemos defendido. De aquí han salido jugadores importantes como Alberto Moreno, Jesús Navas, Sergio Ramos… No olvidemos que al vender jugadores de la cantera, la plusvalía es casi total«. Mientras que varios de la primera plantilla cumplen con esta condición, antes del arranque del mercado de fichajes volverán al Sevilla FC otros como Luismi Cruz y José Ángel Carmona.
Luismi, lejos del Sevilla FC
Con las puertas del primer equipo del Sevilla FC cerradas y con la necesidad de encadenar regularidad en una categoría superior a la Segunda RFEF, Luismi Cruz llegó cedido al CD Tenerife en el mercado de fichajes de 2023. En el cuadro canario, el gaditano ha disputado treinta partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias. Con contrato hasta junio de 2025 con los de Nervión, su futuro no pasa por la capital andaluza.
Según informa El Día, el CD Tenerife está cerca de cerrar a Luismi Cruz por las próximas tres temporadas. Pese a contar con una opción de compra de 1,2 millones, el futbolista dejaría el Sevilla FC en el mercado de fichajes por 300.000 euros más variables en función de rendimiento y ascenso. Una cantidad que se antoja baja para uno de los últimos grandes talentos de la cantera hispalense.