José Luis Mendilibar ha dado a conocer la lista de 28 jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos durante la última fase de la pretemporada del Sevilla FC. En la misma, bastantes novedades, toda vez que el técnico vasco sigue sin contar con varios jugadores a los que Orta debe buscarle salida. Además, también hay algunas bajas por dolencias entre los jugadores de la primera plantilla.
La lista completa de jugadores del Sevilla FC que Mendilibar se lleva a Estados Unidos para la gira americana está formada por:
- Porteros: Dmitrovic, Bono y Alberto Flores.
- Defensas: Jesús Navas, Montiel, Juanlu, Gattoni, Nianzou, Badé, Kike Salas, Acuña, Pedrosa y Gudelj.
- Centrocampistas: Delaney, Fernando, Joan Jordán, Manu Bueno, Óliver Torres, Rakitic, Óscar Rodríguez y Papu Gómez.
- Delanteros: Ocampos, Suso, Tecatito Corona, Idrissi, Iván Romero, Rafa Mir y En-Nesyri.
Marcao, Erik Lamela, Augustinsson, Januzaj y Rekik no viajarán
Por decisión técnica, no viajarán los siguientes jugadores: Marcao, Erik Lamela, Augustinsson, Januzaj, Rony Lopes y Rekik. José Luis Mendilibar no cuenta con Rony, Augustinsson ni Januzaj. Rekik, por su parte ultima su salida al Al Jazira. Además, Marcao se encuentra aún recuperándose de una lesión muscular, mientras que Erik Lamela tiene molestias en el isquiotibial. Augustinsson, Januzaj y Rekik no viajarán por decisión técnica.
La gira del Sevilla FC en Estados Unidos
El avión tiene previsto aterrizar en Detroit durante la tarde del viernes, aunque en la costa este de Norteamérica todavía será mediodía debido a la diferencia horaria de seis horas. Una vez allí, el equipo se enfrentará a su primer partido amistoso de la gira contra el Crystal Palace en la tarde del domingo, que será ya la madrugada del lunes en Sevilla.
Posteriormente, la expedición se dirigirá a Guadalajara, México, donde se enfrentará al Real Betis. Después, volarán a San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos, para el último encuentro de la gira frente al Atlético de Madrid.
Os falta Ronny López, que desastre de información