En pleno mercado de fichajes para el Sevilla FC, el pasado 27 de julio tuvo lugar la Junta General Extraordinaria de Accionista. En dicha reunión finalizó con la conclusión de que Pepe Castro seguirá al mando del club andaluz. Después del acto, José María Del Nido Benavente ofreció unas declaraciones repasando varios temas de la actualidad sevillista, entre los que también se mencionó a la figura de Monchi y su salida del Sevilla FC en el mercado de fichajes.
La valoración de Del Nido Benavente sobre la Junta
La primera cuestión realizada el expresidente del Sevilla FC fue su valoración sobre la Junta General acontecida: «Bueno, una sensación agridulce. Positiva porque yo no creía que íbamos a llegar al nivel de la votación que hemos llegado. Con ese apoyo masivo de accionistas que quieren la destitución del Consejo de Administración. Y negativo porque, en palabras del juez de lo Mercantil número dos de Sevilla, se me ha privado ilegítimamente del derecho de voto».
El próximo paso y las votaciones en la Junta
Finalizado la valoración del expresidente del Sevilla FC, la segunda cuestión a tratar fue cuál será el próximo paso: «A partir de ahora actuaciones judiciales porque nosotros esto lo hemos hecho como mecánica para interponer las acciones que correspondan».
Del Nido Benavente incluso se atrevió a hacer públicos el número de votaciones dirigido a la destitución o no del Consejo, con Pepe Castro a la cabeza: «Yo os voy a dar unos números que son desoladores para el actual Consejo: se mantiene, no sé si por los sueldos o por la no aprobación de las cuentas, 48.086 votos a favor de la destitución del Consejo que suponen el 52.51% de los asistentes a la junta. 38.922 en contra de la remoción del Consejo, es decir, el 42,50% y 5% de abstención. 10 mil acciones de diferencia entre los que queremos que se vaya el Consejo de la Administración».
Del Nido y lo que debe pasar para presidir
En un gesto claro de no guardarse nada para sí, Del Nido Benavente aclaró lo que debe pasar para que vuelva a ser presidente del Sevilla FC: «Que los jueces digan que las acciones agrupadas pueden votar. Y si no, en palabra de ellos mismos, en diciembre de 2024 finaliza la agrupación. Después de la Junta estoy igual de tranquilo o más. Estoy contento porque hemos conseguido 1.300 votaciones que han votado a favor de la remoción del Consejo. Consiguiendo así más votos de lo esperado».
Cómo afecta esta situación al Sevilla FC y a los fichajes
Otra de las preguntas claves realizadas a Del Nido Benavente, fue cómo afecta esta disputa entre Pepe Castro y él a la entidad. Recordemos que el Sevilla FC vive un mercado de fichajes complicados que se agravó más aún con la salida de Monchi: «El que no quiera ver que la entidad está muerta, es que es ciego. Si usted coge los datos de los equipos equivalentes de Champions del ranking UEFA, el único que no tiene pozo es el Sevilla Fútbol Club. Una entidad que no tiene las cuentas aprobadas, que no tiene informe de gestión, que no tiene nombrados auditores. Lo último que ha hecho el Consejo es excluir a Enrique de la Cerda de la Comisión de Cuentas. Los datos que nosotros tenemos, llevo tres años diciendo que las cuentas del Sevilla son ruinosas. Sin tener conocimientos de esas cuentas, entre 15-20 millones son las perdidas de este año. ¿Nos hemos comido 75 millones de euros de fondos positivos en el campamento base?.
Del Nido Benavente también habla de Monchi y su salida en el mercado de fichajes
Por su puesto, el expresidente del Sevilla FC también se pronunció sobre la salida de Monchi en el presente mercado de fichajes. Es más, afirmó que con él al mando Monchi hubiera continuado «sin lugar a duda alguna»: «Los fuegos no se puede apagar con gasolina. Si nosotros valoramos la gestión de Monchi, tiene luces y sombras, pero las luces te ciegan. Entonces, Monchi se ha equivocado una barbaridad, pero ha acertado diez barbaridades, sí. Hay que poner en balance su gestión. Estaba haciendo cosas que no le correspondían, desde la misma defensa de abonos de la temporada pasada, hasta salir con una pancarta que dice, vamos a cantar el himno. Para esto está el presidente. Así, o lo coges por las patillas que es lo suyo o lo llamas, lo sientas en el despacho y le preguntas tú qué haces cuando lo tuyo es fichar. Pero claro, lo que no lo puedes es ponerlo a dar la cara cuando te la van a partir y cuando ya se gana el título saco la pancartita».
Su forma de actuar en el caso Monchi
En la segunda parte a esta pregunta, Del Nido habló claro sobre si le sorprende o no la marcha de Monchi: «A mí sí, porque Monchi es un parapeto para el actual Consejo de Administración. Pepe Castro y el vicepresidente se han llevado toda la temporada diciendo vaya ruina Monchi, si no lo arregla en Navidad estamos en segunda… Hasta que llegó el mago y navidades rectificó los errores y levantó un título más. Si acaso cárgate al de marketing que aún no tenemos sponsor tirándolo por la ventana. Monchi se ha ido porque le estaban haciendo la vida imposible, no iba a ser él al 100%, pues me voy.
Sobre si lo traería de vuelta al Sevilla FC en su primer mercado de fichajes como presidente: «Cuando sea presidente, tomaré decisiones diarias. Lo que más me va a mí es gestionar. Me ve con fuerzas y por eso vuelvo. Yo hablo con Monchi continuamente y me he llevado hablando toda la temporada con él. Lo que hacía falta es que ya no me cogiera el teléfono. Yo no lo habría cesado, lo habría cuadrado».
El grupo de los americanos y el pacto que los une
El temido grupo de los americanos y su inclusión en la entidad para generar inversión en el Sevilla FC de cara a los mercados de fichajes, estructuras, etc. Fue otra cuestión a tratar por el expresidente sevillista: «Los americanos me dijeron que iban a ir conmigo hasta el final. Ellos tienen firmado un pacto en el que ellos y yo estamos unidos. Entonces, no tengo miedo en ese sentido».
33 comentarios
Gilipolleces habla esta calvo como siempre Mirando por su interés y arruinar al Sevilla
Tu eres un caraj@te
Por eso también sé fue contigo
Ladrón !!!!
Luis Campos ladron?al Sevilla todavía q yo se pa no le arrobado, a marbella vale,pero el q tenemos, esta dejando al Sevilla en la ruina,y vamos a pedir a gritos q vuelva el ladrón como tu dices
Adolfo Herrera Zuarez es un ladrón y va a vender al Sevilla al mejor postor, un LADRON , antes , ahora y en el futuro. Un Ladrón.
Adolfo Herrera Zuarez abogado y ladrón!!! Sabe cómo robar legalmente!!!
Luis Campos ya te diré como se pedirá su vuelta
Vete a la venta
Don José María del Nido Benavente presidente ole
Pepe castro dimision
El que no cuadra eres tú en el sevilla campeón
Del nido, presidente
Que fantasma este del nido
🤣🤣
Como las cuentas de Marbella.
este dejo al sevilla arriba y con superávit y lo cogio en la miseria
ahora le decis ladron
Juan Antonio Calderon Alvarez y había que comerle los huevos. Nos hizo grandes en Europa que no nos conocía ni el tato
Juan Antonio Calderon Alvarez, para mí Del Nido es el mejor presidente de la historia, pero no lo dejo con superávit, tuvo que vender a Medel, Negredo y Navas, porque no había para pagar los sueldos.
Esperpento loperizado
Del nido presidente ya. Yo nose Castro para solta la Presidencia
A ti si te an cuadrao en la cárcel maricona
Aysss
Esas formas casposas de hablar…que típico…que sevillania más rancia…unos y otros están pa que se vayan todos…
Lo hizo muy bien, pero su etapa terminó, ahora quiere entrar para meter con él a los americanos, hay gente muy válida y sin antecedentes, q pueden llevar muy bien la Sociedad, y son sevillistas.
Jose Maria Almarcha Ceballos a tu que mas te da que manden americanos quw suizos
sabes quien manda ahora y esta wn la ruina
que sois tonto que oju
Este individuo tenía que estar inhabilitado para cualquier cargo público o privado
Como tú cabeza
Del Nido A Monchi lo cogía del cuello
Y a ti quien te cuadra
Lo cojeria por los huevos no.
Y a ti quien te cuadra artista…
Monchi ha cometido excesos inadmisibles. Ha dilapidado los fondos del Club para volver a dejar agonizando económicamente al Club y marcharse. Tomó un protagonismo desmedido y casi abusivo. La escena del vestuario con Isco degrada la imagen del Club. Debió ser castigado disciplinariamente desde el Club. De oficio.