El partido de LaLiga ante el RCD Espanyol no dejó indiferente a nadie, tras el primer gol inicial de los de Mendilibar los pericos le dieron la vuelta al resultado obligando a la remontada sevillista in extremis. Precisamente, el goleador del último tanto que culminó la remontada, fue bromeado sobre su posible fichaje en redes sociales por un Loïc Badé que ya no oculta su deseo de continuar en el Sevilla FC más allá del mercado de fichajes. Ahora todo está en manos de Monchi y la dirección deportiva.
Badé y el futuro de Pape Gueye
Tras un emocionante encuentro ante un RCD Espanyol necesitado de puntos para salvar la categoría, el jolgorio de la remontada sevillista se expandió y también hizo presencia en redes sociales. El hombre del gol de la victoria, Pape Gueye, fue bromeado por Badé sobre su continuidad. El zaguero francés comentó en la última publicación de Instagram de su compatriota un curioso «Quédate porfa«. Lo que ha llamado la atención de los sevillistas es el hecho de que el propio Badé da por hecho con ese comentario su estancia el próximo curso. A pesar de no haber nada cerrado, el francés ya cuenta con quedarse, ahora el balón está en el tejado de la dirección deportiva. Como no puede ser de otra forma, el sevillismo se encuentra ilusionado, tras leer entre líneas que el de Sèvres se queda y que ya espera la presencia de su amigo Gueye para la próxima temporada.
Los números de Badé y Pape Gueye
Desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, el rendimiento de ambos ha crecido de manera exponencial. En el caso de Loïc Badé, llegó para reforzar la defensa y ser un complemento de ella, aunque la realidad es que se ha forjado como el capitán general de la zaga sevillista. El francés lleva disputados 1545 minutos repartidos entre 18 titularidades y 2 suplencias. Aparte, suma 2 goles.
Por otro lado, el caso de Pape Gueye. El senegalés llegó a petición de Sampaoli para reforzar el mediocampo. A pesar de los pocos partidos disputados como sevillista, su rendimiento no ha decepcionado. El centrocampista cuenta con 984 minutos distribuidos en 11 partidos como titular y 1 como suplente. En el apartado ofensivo, suma 1 gol y 3 asistencias.
Próximos fichajes
La dirección deportiva del Sevilla FC estaría encantada de la continuidad de Badé y Gueye en forma de fichajes. Todo depende de las condiciones que pongan sus respectivos clubes. En el caso del central francés, el Sevilla FC se guarda la opción de compra de 12 millones de euros. El rendimiento del futbolista hace meritoria una compra que tendría que ser abonada al Stade Rennais. Hasta el momento, Badé seguirá jugando en Nervión durante su periodo de cesión, que acaba el 30 de junio.
La situación con Pape Gueye no cambia. Gusta en la dirección deportiva, pero tal y como avanzó El Desmarque su cesión no incluye propiamente una opción de compra, aunque sí que existe una posibilidad de su fichaje por una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Por el momento, su continuidad en Sevilla se limita al préstamo actual que dura hasta el 30 de junio.