La sanción que pesa sobre Pape Gueye

0
Sevilla fc fichajes pape gueye
Pape Gueye, conduciendo el balón en un partido con el Olympique de Marsella│Imagen: via Getty Images)

El Sevilla FC se ha hecho con los servicios de Pape Gueye en este mercado de fichajes. El senegalés será oficialmente futbolista del equipo nervionense en las próximas horas, en calidad de cedido, una vez terminado el reconocimiento médico. Con su llegada, viene un problema que trae el mediocentro desde hace ya un año. El jugador, perteneciente al Olympique de Marsella, fue sancionado por la FIFA con cuatro meses sin jugar. La resolución del TAS se espera que llegue en verano, pero no se descarta que llegue meses antes.

La sanción de Pape Gueye

Pape Gueye fue sancionado por la FIFA con cuatro meses sin jugar, hace ya un año. La sanción tuvo lugar mientras el futbolista disputaba la Copa África con su selección. El jugador, cedido en el Sevilla FC actualmente, había llegado a un acuerdo con el Watford en el mercado de fichajes. Durante este proceso, llegó incluso a firmar los correspondientes papeles que verificaban su fichaje. Sin embargo, terminó fichando por el Olympique de Marsella. El TAS (Tribunal Arbitral du Sport) anuló temporalmente la sanción pero la FIFA insistió en ella y tendrá que cumplir la misma.

Por lo tanto, se espera que el TAS haga pública la resolución de la sanción en verano. Sin embargo, podría llegar meses antes, perjudicando así su etapa en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

El Sevilla FC, atento al TAS

El Sevilla FC ha cerrado la contratación de Pape Gueye en este mercado de fichajes, como cedido hasta junio. El equipo hispalense estará atento al TAS por la sanción contada anteriormente, que afecta al senegalés. El propio club consultó antes de resolver su fichaje para saber en qué punto estaba dicho castigo. Si la resolución llega antes de verano, el centrocampista no podrá jugar en Nervión desde la fecha que se indique. Sin embargo, la misma se espera que llegue días después de cumplir su contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí