back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Así es y así juega Pape Gueye

El Sevilla FC sigue apurando las opciones de reforzarse a falta de horas para el cierre de la ventana de invierno del mercado de fichajes. Pape Gueye ya se encuentra en la capital y el siguiente refuerzo en aterrizar en el día de hoy será Bryan Gil. Con la llegada del jugador del Olympique de Marsella el club hispalense gana en músculo y físico. Un medio que destaca por su envergadura y su contundencia en labores defensivas. Además, sacaremos los datos de la pasada temporada para mostrar los perfiles más llamativos del franco-senegalés.

El fichaje del Sevilla FC

El Sevilla FC ha recurrido al mercado de fichajes con vistas a reforzarse con hombres de confianza de Sampaoli. Pape Gueye es un jugador franco-senegalés de 24 años de edad. Posee unas imponentes cualidades físicas, 1,89 de altura y 80 kilos de peso. El zurdo afrontará su primera experiencia lejos del fútbol francés, en el que ha disputado siete temporadas entre Ligue 2 y Ligue 1. Un total de 142 partidos a un alto nivel como los dos principales campeonatos galos, además de contar con experiencia en Champions League, Europa League y Conference League. 

Un factor clave para dejar el Olympique de Marsella fue la falta de minutos. Pape Gueye ha ido perdiendo protagonismo conforme ha transcurrido la temporada, salir en la actual ventana de fichajes era su prioridad y el Sevilla FC estuvo atento a su situación. Tras el fracaso de la llegada de Reiné-Adélaïde, Monchi volvió a priorizar reforzar el centro del campo. Si todo va según lo previsto, en la mañana de hoy pasará reconocimiento médico, firmando un contrato hasta final de temporada con el club hispalense. Llegará cedido sin opción a compra.

Así juega Pape Gueye

A nadie se le escapa que gracias a sus capacidades físicas, Pape Gueye es un imponente centrocampista. Su destreza de abarcar una gran cantidad de espacio, además de su habilidad para recuperar balones lo convierten en un centrocampista defensivo puro. No es un medio de ida y vuelta, más bien un pivote convencional. A pesar de tener un buen desplazamiento en largo con su pierna izquierda, destacó por su salida de balón el pasado ciclo de la mano de Jorge Sampaoli. 

https://youtube.com/watch?v=36i-6cWR8DU

La comparación, en datos

Con el objetivo de analizar de la manera más minuciosa al nuevo jugador del Sevilla FC en el mercado de fichajes y mostrar el cambio de estilo hemos sacado los datos. En una comparación entre Thomas Delaney y Pape Gueye ha destacado lo siguiente. En la faceta de intercepciones y recuperaciones existe una evidencia clara, Gueye pondera en la 22/23 un total de 9,4 recuperaciones por partido y 3,5 en campo rival, mientras que el danés 7,4 intercepciones por encuentro y 3,2 en terreno rival.

Por otro lado, sorprende la gran capacidad de pase de Gueye, con un 47,5 pases con éxito por partido y 5,4 pases progresivos en cada choque. En cambio, en una faceta en la que Thomas Delaney debería destacar, solo media 36,9 pases por encuentro y 1,7 pases progresivos. Por último, cabe mostrar el resultado de la gran capacidad física de Pape Gueye. El franco-senegalés gana un 81% de duelos por alto, uno de los porcentajes más altos del continente en este registro. En cambio, Delaney ganó con el Sevilla FC la campaña pasada un 56% de duelos aéreos. Además, la nueva incorporación vence en el 60% de los duelos.

La idea del Sevilla FC

Si bien el pasado día Thomas Delaney era cazado por La Colina de Nervión de camino a Alemania, horas después era Pape Gueye quién realizó el camino inverso. Una clara apuesta por el cambio de idea del Sevilla FC, que la está reforzando en el actual mercado de fichajes. Si bien se prioriza el físico y el desborde, las incorporaciones de jugadores como Lucas Ocampos, Gueye y próximamente Bryan Gil hablan en claro de lo que pide Sampaoli. Un juego mucha más vertical del visto con anterioridad de la mano de Julen Lopetegui, en los que destacaban los jugadores que la pedían única y exclusivamente al pie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa